La nicotina en los cigarrillos causa estragos con el funcionamiento sexual

Salud al máximo - Thursday, July 12, 2018.
Enviado por 2540101

La mayoría de la gente ha escuchado los mensajes repetidos de cómo los cigarrillos son perjudiciales para su salud y puedes conocer gente nueva que aún no lo sepa. Los cigarrillos contienen más de 40 carcinógenos que contribuyen a múltiples formas de cáncer, incluidos el cáncer de pulmón, lengua, labio y garganta, por nombrar algunos. Por esta razón, alentar a las personas a dejar de fumar es una prioridad importante de la comunidad médica. Esto se ha facilitado con la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) en forma de chicles de nicotina y parches de nicotina.

 

Deja de fumar

La NRT puede mejorar significativamente las posibilidades de una persona de dejar de fumar, pero debe usarse con prudencia, siempre según lo indique la etiqueta o su proveedor de atención médica, y se utilizará para disminuir en unas pocas semanas, nunca como reemplazo permanente. Aunque es una mejor opción que fumar cigarrillos, NRT todavía entrega una cantidad significativa de nicotina al cuerpo que puede causar estragos en el funcionamiento sexual.

La nicotina afecta los vasos sanguíneos de dos maneras

Primero, es un potente estimulante y causa espasmos directos de arterias y arteriolas. No solo afecta las arterias que conducen a los brazos y las piernas, sino que también disminuye la circulación sanguínea hacia el corazón, el hígado, los ojos, los intestinos y los genitales. A continuación, causa daño endotelial a las paredes de los vasos sanguíneos, causando una disminución de la relajación de los vasos sanguíneos y la insuficiencia arterial.

También se ha descubierto que la nicotina interfiere con la capacidad del mecanismo venoso que ayuda a mantener la erección y cada vez puedes conocer gente nueva que lo confirme. Todo esto significa que la nicotina disminuye la capacidad de los cuerpos cavernoso y esponjoso para obtener una cantidad suficiente de sangre para obtener una erección, y aumenta las posibilidades de fugas venosas, por lo que es difícil mantener una erección.

La nicotina también tiene efectos a corto y largo plazo en el funcionamiento sexual

Los estudios de las arterias que conducen al pene demuestran que después de solo dos cigarrillos (la misma cantidad de nicotina que recibe en una pieza de chicle de nicotina), hay una disminución significativa en el diámetro de la arteria pudendo (la arteria principal que proporciona la sangre suministro), y que la arteria peneana profunda no podía ser vista. Se puede ver que estos efectos inmediatos de la nicotina se revierten después de dejar de fumar o suspender la NRT después de unas pocas semanas.

Pero dado que el daño endotelial aumenta con el tiempo, cuanto más tiempo una persona fuma cigarrillos o usa nicotina en la TSN, mayor es el daño que sufren en las paredes de sus vasos sanguíneos y mayor es la probabilidad de ED. Curiosamente, también fue el hallazgo de que el número de erecciones nocturnas que tiene un hombre es inversamente proporcional a la cantidad de cigarrillos que fuma y puedes conocer gente nueva que así les suceda.

 

¡Ingresa a nuestro sitio web y podrás conocer mucho más sobre el mundo de la sexualidad y las relaciones de pareja con amigos con derechos!

Acerca de Salud al máximo

Sitio especializado en nutrición, dietética y demás temas relacionados con la salud.

Mas información acerca de Salud al máximo

Información de contacto

www.amigosconderecho.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario