¿Cómo afecta el cambio climático a las alergias?

Salud - Monday, October 3, 2016.
Enviado por aaragones

Según los últimos estudios, se puede decir que el cambio climático está afectando más de lo que pensábamos en las alergias. Esto se debe a que el clima está alterando a las plantas, las cuales están produciendo más esporas y polen, de aquí que podamos concluir que el cambio climático sí que está afectando a las alergias.

 ¿Porqué aumentan las alergias con el cambio climático?

 En primer lugar, las plantas están produciendo mayor nivel de polen, debido a que su organismo también se está modificando por los cambios de temperatura y contaminación. Como bien sabrás, si las plantas lanzan al aire un mayor grado de polen, esto provocará que las personas alérgicas suframos cada año más. Y es que al haber más polen, esto se traduce en una mayor acumulación del mismo en nuestro organismo. Es decir, que la rinitis alérgica estacional cada año es más elevada.

 Por otra parte, el cambio climático también está haciendo que la dispersión del polen sea diferente. Esto se debe a que las lluvias no son tan habituales como antes, a la vez que los vientos están variando, lo cual se traduce en que la dispersión de los alérgenos no es tan rápida como antes.

  Además, también influye la concentración de plantas. Esto quiere decir que si un año se produce una buena polinización, esto hará que al año siguiente el número de plantas y flores crezca. En este caso, la naturaleza provocará que al haber más competencia, cada planta lance menos polen al aire, lo cual se traducirá en un año menos severo en cuanto a alergias se refiere.

  Finalmente, queremos recordar que a través de internet podrás mapas sobre los diferentes tipos de pólenes. En los mismos podrás encontrar información actualizada, en la cual se te mostrará si el nivel de polen es bajo, medio o alto en una zona determinada. Así podrás saber si es buen momento para salir a la calle o no.

Acerca de Salud

La fructosa, o levulosa, es un azúcar que se encuentra entre las frutas y en la miel. Según un equipo de investigadores gallegos adscritos al Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), un consumo excesivo de la frutosa presente en los refrescos acelera la aparición de la obesidad.

Mas información acerca de Salud

Información de contacto

Nos complace ser parte de tu bienestar

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario