¿Cuándo debo visitar al médico por sufrir estreñimiento?

Salud - Monday, October 24, 2016.
Enviado por aaragones

Para comenzar, tienes que tener claro que el estreñimiento no es una enfermedad, sino que es un problema temporal que hará que no puedas tener un tránsito intestinal normal. Es por ello, por lo que si tienes problemas para ir al servicio, lo mejor que puedes hacer es tener una dieta sana, hidratarte bien y dejar de lado los problemas, los cuales suelen hacer que el estreñimiento sea más corriente en las personas de lo que pensamos.

¿Cuándo debo visitar al médico?

Te recomendamos visitar al médico cuando veas que ningún remedio natural te hace efecto. Esto quiere decir, que si tras pasados uso 3 días o más días no has vuelto al servicio, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que te recete lo que más te convenga.

Y es que en muchas ocasiones es mejor ir al médico que tomar laxantes para el estreñimiento por uno mismo, ya que nunca se sabe que variedad puede ser la mejor para dejar atrás al dolor que estamos padeciendo, es más podría causarnos efectos secundarios.

Si acudes al médico, no solo te hará pruebas si el problema persiste en el tiempo, sino que además te dará indicaciones de cómo combatir el estreñimiento, con el objetivo de que puedas tomar la medicación recetada correctamente. Es decir, si por ejemplo te receta algún tipo de laxante, el médico te indicará cuanto tomar cada día y durante cuánto tiempo. Así evitarás auto medicarte y sobre todo evitarás que el laxante sea obligatorio en tu cuerpo a la hora de ir al servicio. Y es que no debemos tomar laxante durante mucho tiempo, ya que esto podría provocar que nos hagamos dependientes al mismo y por ello no pudiésemos ir al baño sin dicha medicación. Es por ello que el médico, es el único autorizado para darte el mejor tratamiento para el estreñimiento.

Acerca de Salud

La fructosa, o levulosa, es un azúcar que se encuentra entre las frutas y en la miel. Según un equipo de investigadores gallegos adscritos al Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), un consumo excesivo de la frutosa presente en los refrescos acelera la aparición de la obesidad.

Mas información acerca de Salud

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario