Prevención de enfermedades crónicas con vitaminas y minerales

Salud - Saturday, May 20, 2017.
Enviado por chocolater

La comida es una de las necesidades humanas básicas. Vivir sin ella es imposible. Pero todos comemos para vivir y no para comer. Por lo tanto, es muy esencial para comer el alimento adecuado. Si una dieta equilibrada se consume siempre, entonces proporciona el cuerpo humano con todos los nutrientes esenciales necesarios para ser saludable, y por lo tanto, le ahorra de diversos problemas de salud.

Estudios recientes han demostrado que una serie de vitaminas y minerales pueden tener funciones más allá de las funciones normalmente atribuidas a ellos en la prevención de los síntomas de las enfermedades de deficiencia. Además, las deficiencias subclínicas tienen impactos importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas. Por ejemplo, se sabe que el folato y la vitamina B12 son críticos tanto para la síntesis como para la reparación del ácido desoxirribonucleico (ADN). Una deficiencia de estas vitaminas es común en la población general, especialmente en los ancianos.

El folato también tiene un papel en el mantenimiento de la estabilidad del ADN. Hay un menor riesgo de cáncer colorrectal entre las personas en las que los genes para controlar las enzimas clave de metabolismo de folato son normales. El estado de niacina también afecta el riesgo de cáncer al desempeñar un papel importante en respuesta al daño del ADN, incluyendo la reparación y el mantenimiento de la estabilidad genómica.

La deficiencia de riboflavina también se ha sugerido como un factor de riesgo para el cáncer. Pruebas más sustanciales apoyan el papel de la riboflavina en el metabolismo del hierro y la anemia. Del mismo modo, se sabe que la vitamina D es esencial para los huesos sanos y protege contra las enfermedades óseas, pero no hay evidencia de que la vitamina D también proteja contra ciertos tipos de cáncer, esclerosis múltiple y diabetes tipo I. Además, se ha encontrado que los hombres que sufren de disfunción eréctil tienen bajos niveles de vitamina D. Algunos expertos incluso sugieren que una dieta rica en vitamina D (así como vitamina C) podría funcionar mejor para prevenir y tratar la impotencia masculina que tomar sildenafil.

Hay pruebas claras que demuestran que la deficiencia de vitamina D y de calcio puede predisponer a los individuos a ciertos tipos de cánceres, enfermedades inflamatorias y autoinmunes crónicas y trastornos metabólicos como el síndrome metabólico y la hipertensión.

Sin embargo, una revisión del papel beneficioso del cromo, magnesio y antioxidantes en el tratamiento de la diabetes, advierte que no se debe concentrar en la suplementación de micronutrientes y hace hincapié en la necesidad de una dieta adecuada que prevenga las deficiencias. Cantidades recomendadas.

Esto ha salido a la luz después de muchos informes de los pacientes que sufren de toxicidad debido a las sobredosis de suplementos como multivitaminas. Curiosamente, la toxicidad nunca se ha observado en personas que han comido en exceso de alimentos naturales que contienen las mismas vitaminas o minerales en grandes cantidades. Esto ha puesto las mentes pensando en la seguridad de los productos artificialmente sintetizados en comparación con los naturales.

Múltiples nutrientes han sido implicados en el desarrollo de la osteoporosis y la enfermedad pulmonar. A medida que las funciones de las vitaminas y los minerales en la prevención de las respuestas de la enfermedad secundaria quedan claras, es posible que sea necesario revisar las recomendaciones dietéticas, especialmente para algunas poblaciones. Las evaluaciones hechas por organismos internacionales señalaron que los suplementos resultaron en una reducción de la incidencia y mortalidad del cáncer.

Acerca de Salud

La fructosa, o levulosa, es un azúcar que se encuentra entre las frutas y en la miel. Según un equipo de investigadores gallegos adscritos al Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), un consumo excesivo de la frutosa presente en los refrescos acelera la aparición de la obesidad.

Mas información acerca de Salud

  • Imprimir
  • Reportar abuso