La quinoa, el viejo super alimento?

Saludables - Wednesday, August 8, 2018.
Enviado por LOPEZ

Qué es ? La quinua, a menudo subestimada y desconocida, es un auténtico "súper alimento" contenido en un pequeño sobre. Este pequeño grano adoptado por vegetarianos y veganos no se parece a la mayoría de los granos de cereales mejor conocidos que pertenecen a la familia de las gramíneas (por ejemplo, avena, arroz, centeno y trigo). Es una semilla que proviene de una planta de la familia Chenopodiaceae. Esta planta verde, que produce flores y está más cerca de las verduras de hoja verde como la espinaca y el arce, se considera un "pseudo-cereal", ya que no pertenece realmente a la familia de las gramíneas.

 

Durante milenios, la quinua fue cultivada en los Andes de Sudamérica y una vez fue considerada "Oro inca" y "chisaya mama" (la madre de todos los granos). Si está buscando quinoa en su tienda de comestibles, diríjase a productos a granel y busque semillas pequeñas de color amarillento o blanquecino que parezcan semillas de sésamo ligeramente hinchadas. También hay variedades multicolores rojas, rosas, moradas y negras.

 

¿Cómo es bueno? La quinua es un sustituto muy querido para los vegetarianos y veganos que buscan obtener la proteína que necesitan. Un cuarto de taza de quinua sin cocer contiene el 11% del contenido de proteína recomendado por día. Cabe señalar que la quinua no contiene una sola proteína: contiene una proteína de alto valor biológico, es decir que contiene los 9 aminoácidos esenciales, que suele ser una característica de la proteína encontrado en carne y productos lácteos. Esta pequeña semilla también contiene una buena dosis de magnesio, un mineral que ayuda a dilatar nuestros vasos sanguíneos y puede reducir la frecuencia de las migrañas. Además de sus muchas cualidades nutricionales, la quinua tiene el mérito de ser considerada uno de los alimentos de cereales menos alergénicos debido a su bajo contenido de gluten. Esto lo convierte en un alimento favorito para las personas con alergias al gluten o enfermedad celíaca. Aquí puedes ver un gran número de recetas con quinoa .

 

¿Cómo se ve su gusto? La quinua se asemeja al arroz tanto en sabor como en apariencia. Su sabor delicado, a nuez y ligeramente terroso se agrega a una textura que puede ser crujiente o suave dependiendo del caso. También se prepara de la misma manera que el arroz. Primero debes enjuagar las semillas en un colador de malla fina con agua fría. Luego, en una sartén, hierva una porción de quinua en el doble de su volumen de líquido (agua o caldo perfumado de acuerdo con su receta). Cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Para que sea una especie de avena caliente para el desayuno, cocine la quinua hasta que esté cremosa y suave. Para otras comidas, prepárelo como arroz o cuscús con verduras al vapor, o sírvalo frío, mezclado con una ensalada. La quinua también puede espesar sus sopas y guisos o ser molido para servir como un sustituto de la harina para sus panes y pasteles. Se mantendrá durante un largo tiempo, especialmente cuando se guarda en un recipiente hermético en el refrigerador.

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