El equipo de rugby inglés, Saracens, ofrece visualización en 3D para la compra de entradas

Secutix - Wednesday, May 31, 2017.
Enviado por Inma Solís Salamanca

El Saracens, ganador de la liga de primera división Aviva Premiership y del Campeonato Europeo de Rugby, es el primer club del Reino Unido en incorporar la tecnología de planos de localidades en 3D a la venta de entradas para el público general.

Gracias a la colaboración establecida entre el Saracens, la plataforma de Ticketing y comunicación con el cliente SecuTix y PACIFA Decision, la empresa de tecnología 3D, los aficionados pueden disfrutar de una experiencia de compra online de entradas para partidos mejorada. En la web del Saracens, ahora hay disponible un estadio virtual en 3D que ofrece a sus seguidores una vista panorámica de gran calidad del Allianz Park y en el que pueden comprobar la visibilidad concreta que se espera que tengan desde cada una de las localidades. Se trata de una visualización muy detallada, hasta tal punto, que la publicidad de los patrocinadores situada alrededor del campo se muestra justo en los mismos lugares en los que se va a posicionar en el propio estadio.

La tecnología PACIFA, a la que ya recurren más de 100 clubes deportivos y recintos de toda Europa, entre ellos, el Santiago Bernabéu y el Estadio de Francia, se integra a la perfección en la plataforma de Ticketing en la nube SecuTix.

Según explica Andy Duckworth, director comercial y de marketing del equipo de rugby Saracens, “somos el primer club deportivo del Reino Unido en mostrar la visibilidad exacta que tiene luego cada espectador desde la localidad que ha elegido. Gracias a la combinación de las tecnologías de SecuTix y PACIFA, ahora, los aficionados pueden elegir los asientos y visualizar lo que hay a la izquierda, a la derecha e incluso detrás, para asegurarse de que les gusta. Una vez seleccionados, resulta muy sencillo comprar las entradas: basta con un par de clics. Queremos que los seguidores del Saracens disfruten de la mejor experiencia posible, ya sea físicamente o de forma virtual, y esta función va incluso más allá”.

Frédéric Longatte, consejero delegado de SecuTix, comentó: “Diseñamos SecuTix 360° como una plataforma abierta, para que pudiera conectarse con las mejores tecnologías digitales, lo que permite a nuestros clientes acceder a los sistemas adecuados para sus negocios, a la vez que estar seguros de que la plataforma de Ticketing ofrece la flexibilidad suficiente para trabajar con ellos. Gracias a la integración de SecuTix 360° y Pacifa 3D, ahora, el Saracens es pionero en la forma de elegir localidades y comprar entradas que presenta a sus aficionados”.

Por su parte, Julien Piwowar, presidente de PACIFA Decision, afirmó que “para la selección de entradas, la mayoría de clubes deportivos utilizan un sistema plano en 2D, cosa que llevan haciendo así desde hace años. Pero, hoy por hoy, los clientes esperan algo más. Usamos imágenes de gran calidad para crear una vista panorámica exacta, pero garantizando también que el tiempo que tardan en cargarse es poco, ya sea en un dispositivo de sobremesa o móvil o en una tableta. La idea de incorporar nuestra tecnología a la plataforma de Ticketing SecuTix ha sido todo un éxito, pues nuestros dos sistemas están diseñados para ser compatibles con otras plataformas. El siguiente paso a dar en nuestra colaboración será ampliarla al área de servicios de bienvenida, creando una vista de pájaro de las zonas del estadio Allianz Park destinadas a estos servicios exclusivos”.

Saracens vende más de 300.000 entradas al año.

 

Acerca de Secutix

SecuTix, proveedor europeo de tecnología, ofrece una plataforma de ticketing y comunicación con el cliente que ayuda a las empresas a incrementar la venta de entradas y a mejorar la experiencia del público, tanto antes de un evento como durante este y después de él. Nuestro producto, SecuTix 360°, es una plataforma en la nube que combina funciones de ticketing y marketing y que se ofrece bajo el modelo de software como servicio (SaaS) de marca blanca. Utilizado por los más importantes estadios y clubes deportivos, por empresas de espectáculos en vivo y por los principales museos y ciudades de toda Europa, con SecuTix se gestionan las ventas anuales de 30 millones de entradas. Entre nuestros clientes se encuentran la Ópera Nacional de París, la UEFA, el Centro Pompidou, Museo Thyssen Bornemisza, los parques de ocio Aspro Parks, el club Saracens FRC, el Festival Paléo, el Museo Picasso de París y muchos otros. SecuTix, sociedad filial del Grupo ELCA, está presente en Suiza, Francia, España y el Reino Unido.

 

 

Mas información acerca de Secutix

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario