Gestionar de forma inteligente las ofertas en proyectos con un ERP

Selenne erp - Monday, March 26, 2018.
Enviado por Selenne ERP

Las Ofertas en los proyectos son muy importantes de gestionar. Por ello, sus ciclos de vida tienen que estar muy definidos y concretados, ya que pueden durar meses… entre ellos se encuentran las siguientes fases:

-         El pre-diseño o diseño preliminar

-         Diseño básico

-         Campos de estudio

-         Estimación económico – financiera

-         Diseño ejecutivo

-         Fase fin

Para gestionar las fases de los proyectos se emplean diversas metodologías que pueden tener distintos matices según el contenido y la posibilidad de ejecución del proyecto (como ocurre con los proyectos de construcción, informática, empresariales, desarrollo, productos y servicios….)

Entre el gran contenido de información que hay que gestionar en la oferta de una ingeniería se encuentra:

1)     Datos de ofertas anteriores. Como por ejemplo:

a.      Escandallos anteriores

b.      Escandallos y documentos de proyectos anteriormente ejecutados

c.       Información de los escandallos para reutilizar parcial o totalmente

d.      Plantillas para generar una nueva oferta

2)     Vincular automáticamente los costes como:      

a.      Materiales

b.      Materiales sub-fabricados

c.       Servicios externos

d.      Servicios internos

3)     Almacenar debidamente de forma histórica las versiones de las ofertas generadas

4)     Dossier digital documental centralizado

5)     Solicitudes de Ofertas a Proveedores entre los que se encuentran aquellos acuerdos específicos con proveedores

6)     Procesos internos de las ofertas y complejos formatos externos públicos

 

Para que todos estos elementos estén gestionados de forma inteligente, la mejor opción es un ERP especializado en ingenierías que incorpore un Cuadro de Mando Operativo (CMO) para gestionar las ofertas, como Selenne ERP Gestión de Proyectos.

 

Selenne ERP es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías, desarrollado y distribuido por Synerplus, que permite una gestión total de todas las áreas de la empresa.

 

En concreto, el CMO de Ofertas permite gestionar todas las fases de los proyectos, modificándolas de forma sencilla y manejando los márgenes al máximo detalle para obtener resultados con gran seguridad manteniendo el proyecto cohesionado.

Acerca de Selenne erp

Selenne ERP es un sistema informático para la gestión y planificación de los recursos empresariales también conocido como software de gestión total para las empresas, integrando todas las áreas de negocios en un sólo sistema, todo en uno. La Plataforma  Selenne ERP es un producto desarrollado por Synerplus que cuenta soluciones especializadas para Industria Química, Ingenierías y Gestión de Proyectos, Fabricación Industrial, Industria del metal e Ingeniería Industrial, Organismos de control Autorizado, Bróker de Seguros y Inspecciones técnicas de vehículos.

Mas información acerca de Selenne erp

Información de contacto

Synerplus Paseo San Isidro, 14 local bajo A 13.700 Tomelloso Ciudad Real

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario