Cinco consejos que te aseguraran un street marketing productivo y exitoso

Sercompublicidad - Tuesday, April 4, 2017.
Enviado por Buzoneo Madrid

Las estrategias publicitarias tradicionales están dando cabida a las propuestas más innovadoras. El street marketing surge como una técnica novedosa, que va más allá de la entrega de flyers y publicidad impresa, con el objetivo de causar asombro en el consumidor, generando una reacción por parte de éste.  Sin embargo, es normal que los publicistas tengan dudas a la hora de elegir utilizar esta estrategia, por ello presentaremos 5 consejos básicos que garantizan una campaña exitosa de street marketing.

 

  Para lograr el éxito con el street marketing es importante tomar en cuenta el lugar donde se va a desarrollar la estrategia, el mismo debe contar con dos características, la primera se refiere a, que estos lugares estratégicos debe tener una alta cantidad de consumidores, En segundo lugar, es conveniente procurar que el mismo sea transitado por una población numerosa.

 

  La planificación es el segundo paso para lograr un street marketing productivo. Estructurar un cuadro de acción es un buen plan, definiendo fechas, lugares, y estrategias, tomando en cuenta elementos como el tiempo de cada campaña o acción. Esto, por supuesto considerando además el producto o el servicio ofrecido, sin dejar a un lado la estrategia comunicacional con la que el mismo se está publicitando.

 

  Para fortalecer el proceso de planificación no está demás realizar un estudio previo de los ritos y costumbres de los transeúntes de las zonas. Con la finalidad de determinar cuál sería en dado caso la acción estratégica más idónea a desarrollar, además del clima, la estación, el mes y la hora del día más conveniente.

 

  Se debe hacer énfasis en el contenido transmitido a través del street marketing. Es importante recordar que toda la campaña tienen un objetivo, el cual es, hacerle publicidad a un producto o servicio, por ello es fundamental transmitir claramente el mensaje, procurando que el mismo tenga coherencia y vaya en consonancia con los valores que la empresa quiere transmitir. Se debe tener presente que, en el caso de que el mensaje no esté bien delimitado, se corre el riesgo de que el producto y por ende la marca se vea envuelto en malos entendidos, dañando así su imagen.

 

  El cuarto consejo está vinculado al nivel de creatividad empleado en el street marketing. Fijar el recuerdo de la campaña es uno de los objetivos de la misma, para lo cual es ideal utilizar el factor sorpresa, esto con la finalidad de generar emociones que vinculen el recuerdo con lo sentido durante la campaña.

 

  Para concluir, el quinto consejo invita a explotar el poder de las redes sociales, con la finalidad de lograr un efecto viral de las campañas de street marketing. La audiencia juega un papel importante en este punto, la misma debe estar motivada a reproducir lo que sintió durante esta acción, los sentimientos y emociones colaboran para fijar el recuerdo. Para lograr éste objetivo se deben utilizar recursos como fotos, vídeos, páginas web, entre otras herramientas tecnológicas.

Escrito por: empresa de buzoneo en madrid

http://empresadebuzoneoenmadrid.blogspot.es/1491288230/

Acerca de Sercompublicidad

Empresa de buzoneo en españa, ofrecemos servicios de buzoneo, reparto de publicidad, pegada de carteles, parabriseado, perching, poming, diseño de folletos, imprenta y todo lo relacionado con el buzoneo y marketing directo.

Nos encontramos en Madrid pero ofrecemos servicio a nivel nacional, tenemos oficinas en Barcelona, Valencia, Sevilla y Toledo.

Mas información acerca de Sercompublicidad

Información de contacto

http://www.sercompublicidad.com/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario