¿Qué tener en cuenta para comprar electrodomésticos a través de internet?

Socialetic - Tuesday, February 20, 2018.
Enviado por raul24


Comprar en internet es muy sencillo, no importan los horarios o el sitio en donde te encuentres, con solo contar con un dispositivo y acceso a internet, en cuestión de segundos puedes acceder a millones de productos y ofertas.

Cuando se trata de electrodomésticos (Ingresa aqui), el comercio electrónico o el e-commerce es la vía más utilizada, incluso es la favorita de un gran número de personas, pues los precios disponibles pueden representar ofertas estupendas. Pero para comprar en internet, se deben tener algunos aspectos en cuenta. A continuación algunos tips para que las compras tengan el final esperado.


?    Comprar en sitios seguros, hay muchas marcas de renombre que cuentan con tiendas virtuales, también existen webs de ventas especializadas y de calidad.
?    Optar por una forma de pago que resulte segura y no dar más datos de los que son necesarios.
?    Archivar el resumen de la compra, ya sea un e-mail o cualquier otra modalidad, es una medida de seguridad para tener un aval para cualquier reclamo.
?    Si hay dudas, aclararlas a través del servicio de atención al cliente.
?    Anular la posibilidad de adquirir electrodomésticos de segunda mano, pues pueden tener la garantía expirada.
?    Tener muy claros los plazos de entrega y la modalidad de envío, incluyendo el precio de esta.
?    Analizar la ficha técnica del electrodoméstico y comparar todas las posibles opciones.
?    Ver que cumpla con todas las características que respondan a las necesidades específicas, entre estas las medidas que concuerden con las del lugar donde se ubicará, que utilice la fuente de energía, de la cual se tiene la instalación respectiva.

Además, ver si requiere de instalación extra que puede necesitar el servicio técnico autorizado de la marca. En este caso, es vital garantizarlo para no perder las garantías por procedimientos incorrectos. Aquí también interviene el tipo de soporte necesario, en caso de que aplique, por ejemplo si es en la pared o sobre un mueble, esto resalta cuando se trata de televisores.

?    Comparar precios de varias tiendas o sitios, no se recomienda conformarse con el primero encontrado. Pueden haber muchas ofertas excelentes, es preciso analizar hasta llegar al que resulte mejor, puede haber cifras sorprendentes.
?    Tener la certeza de que la tienda tenga una política de devoluciones, un retorno del producto puede ser una realidad.

En resumen, son consejos simples pero muy efectivos, estos pueden ser la mejor forma para garantizar que la inversión en ese pequeño bien, resulte de la forma esperada y cumpla con las expectativas.

Acerca de Socialetic

Sitios para subir reseñas en la web

Mas información acerca de Socialetic

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario