¿Triunfan los Eccommerce en España?

Solbyte - Friday, May 26, 2017.
Enviado por Solbyte

Más de uno nos hemos planteado si es rentable montar un negocio en España, y la respuesta es sí, merece la pena montarlo.

Según unos estudios realizados, casi el 70% de los negocios de eccomerce que existen en España fueron rentables en el año 2014.

Dentro de los distintos tipos de ecommerce, los que tienen un tamaño mediano suelen tener más éxito,  con un porcentaje de un 90% de rentabilidad. Mientras que los pequeños los datos son menos positivos siendo rentables poco más del 50%. En cuanto a los negocios multinacionales el 67% de los que insertan el eccomerce en su modelo de negocio,  les resulta rentable, el porcentaje es menor respecto a las medianas, debido a la alta inversión que se necesita en montar tienda online y todo el proceso logístico que conlleva.

Cuando hablamos de rentabilidad, hay que tener en cuenta que hablamos de fidelización.  Si un comprador repite en tu sitio web, acaba convirtiéndose en una persona fiel a tu marca y un comprador ocasional de ella. Por ello es importante que uses estrategias para que el comprador se sienta especial. Las ofertas personalizadas es una buena estrategia para conseguir este objetivo.

 

Si te hemos convencido y quieres introducirte en el mundo online, consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Acerca de Solbyte

Solbyte Servicios Informáticos es una empresa malagueña especializado en el desarrollo de software a medida y en la consultoría tecnológica.

 

 

 

Mas información acerca de Solbyte

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario