Luis Blanco, co-fundador y asesor científico de SYGNIS, recibe el Premio “Carmen y Severo Ochoa de Investigación y Biología Molecular”

SYGNIS AG - Monday, November 17, 2014.
Enviado por CRcomunicación

  • Doctor en Biología, Luis Blanco es co-fundador de X-Pol (actualmente SYGNIS Biotech), compañía para la que ejerce como asesor científico en la actualidad.
  • Uno de los últimos descubrimientos de su equipo investigador ha sido la nueva polimerasa humana, PrimPol, para la amplificación del ADN.
  • El Premio reconoce su labor en el ámbito de la biología molecular.

Madrid, 17 de noviembre de 2014.- El profesor e investigador, Dr. Luis Blanco, ha recibido en su vigésima edición el prestigioso Premio científico “Carmen y Severo Ochoa de Investigación y Biología Molecular 2014”. El galardón reconoce los trabajos e investigaciones de Luis Blanco en el ámbito de la biología molecular y es concedido por la Fundación Carmen y Severo Ochoa. La entrega del premio tuvo lugar el 12 de noviembre en la Residencia de Estudiantes en Madrid.

Blanco es profesor de investigación en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Experto internacional en la biología molecular de las DNA polimerasas y sus aplicaciones biotecnológicas, ha identificado y caracterizado varias ADN polimerasas, incluyendo la del bacteriófago phi29, así como las enzimas Pol lambda, Pol mu y Prim Pol humanas.

Ha liderado diferentes proyectos nacionales e internacionales en el campo de las polimerasas y es autor de más de un centenar de artículos publicados en revistas internacionales de alto impacto científico.

El Dr. Blanco es asimismo fundador de X-Pol Biotech, empresa que se fusionó con SYGNIS en 2012, compañía en la que actualmente es uno de los accionistas de referencia y asesor científico.

Descubrimiento nueva polimerasa

Trabajos recientes de su grupo investigador han descubierto una nueva polimerasa humana, Primpol, encargada de reanudar procesos de replicación de ADN, bloqueados por el daño sufrido, con implicaciones en cáncer y envejecimiento. Esta nueva polimerasa ha despertado un notable interés científico, como punta de lanza de una nueva generación de polimerasas para la amplificación del ADN.

De hecho, PrimPol es uno de los más innovadores descubrimientos en biología molecular y su versión termoestable, uno de los productos estrella desarrollado por  SYGNIS. La compañía biotecnológica desarrolla en la actualidad una serie de innovadores kits para la amplificación de ADN y RNA basados en la versión termoestable de PrimPol, en combinación con la polimerasa de Phi29.

Acerca de SYGNIS AG

SYGNIS es una empresa germano-española cotizada en la bolsa de Frankfurt que desarrolla novedosas herramientas de biología molecular que desempeñan un papel clave en la forma en la que la genómica y la proteómica se realizan hoy en día. La demanda de estas herramientas en el creciente mercado del ADN y el análisis de proteínas es elevada.

Mas información acerca de SYGNIS AG

Información de contacto

620 31 19 35

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario