GAES refuerza su proyecto de Recursos Humanos con la Suite de Talentia Software

Talentia software - Monday, June 11, 2018.
Enviado por Franco Bendayan Petri

Madrid, 21 de mayo de 2018.- Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, anuncia la renovación de todo el sistema de gestión de recursos humanos de la empresa GAES. La compañía española líder en corrección auditiva ha confiado en la solución Talentia HCM como la herramienta principal en su estrategia para unificar la política de feedback y desarrollo continuo y favorecer la autogestión de ciertas funciones por parte del empleado, con el reto de construir un sistema de gestión basado en la colaboración.

 El ambicioso proyecto prevé la implantación de varios los módulos de la suite de Talentia en el próximo año. Actualmente, en esta primera fase, se implantará la solución para el departamento de Selección y Desarrollo, con lo que GAES espera reforzar su tradicional política de contratación, formación y conciliación laboral, unificando y extendiendo su alcance hasta el último rincón de la compañía. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Andorra, Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Colombia y Méjico con 1.800 empleados. Además, como empresa en continua expansión, cada mes se van sumando nuevos centros adscritos a escala nacional e internacional.

 En una segunda fase, se ampliarán las funcionalidades de la aplicación para gestionar el desempeño de los colaboradores: la gestión del Talento, la planificación de la Sucesión y Carrera y el Feedback Continuo. En concreto, los procesos de Engagement y clima laboral ya se venían utilizando desde hace tiempo en GAES y se recurría a diversos métodos que ayudaban a través de sencillas técnicas a feedbacks informales, continuos y compartidos con sus empleados, encaminadas a reforzar el compromiso, aumentando la contribución del empleado en mejorar la vida laboral y ser más visibles en la organización”, señala Manel Giménez, Director de Personas y Organización de GAES SA.

 

Este es sólo uno de los ejemplos que denotan el nivel avanzado de GAES en la gestión de sus RRHH y, en concreto, de su evaluación/feedback. “En GAES focalizamos nuestra estrategia de crecimiento futuro en cada acción que llevamos a cabo y en el desarrollo del grupo de profesionales con el que trabajamos. Para alcanzar este objetivo, el Área de Formación y Selección elabora un análisis de los feedbacks anuales de los colaboradores, con el propósito de detectar necesidades formativas y de desarrollo”, señala Manel Giménez. “De la misma forma, los directores, así como los responsables, realizan un Feedback 360º, en el que hacen su autofeedback, y disponen de un feedback de sus colaboradores, sus colaterales y de su superior directo, pudiendo así, tener una mayor información de sus competencias”.

 Estar “sintonizados” con los clientes, con la sociedad, con los equipos y empleados y con los dueños mismos son los cuatro ejes de reflexión que Manel Giménez ha querido reforzar: “El concepto sintonizar nace de la necesidad de que todas las personas que forman parte de una empresa estén alineadas y trabajen en una misma dirección. El orgullo de pertenencia de todos los colaboradores es básico en cualquier compañía. En GAES lo tenemos muy presente. Por ello, impulsamos iniciativas que permitan que todos aquellos que forman parte de esta gran familia se identifiquen con nuestra filosofía y forma de hacer. Queremos personas que ejerzan su capacidad integradora”.

 Este grado de evolución en todos sus procesos de RRHH, desembocó en una necesidad, por parte del departamento de Selección y Desarrollo en GAES, de disponer de una plataforma que les permitiera instrumentalizar y agilizar dichos procesos a través de un portal del empleado que permitiese unificar el tratamiento y facilitar la información corporativa que se quiera compartir.

 En especial, había que cumplir una condición imprescindible y era que pudiera ser compartido a lo largo de toda la organización y en todos los territorios en los que está presente. “Destacar que este proyecto, liderado por el departamento de Selección y Desarrollo cubre todas las necesidades para que sea transversal a nivel de compañía. Para nosotros es importante que Talentia cubra todas las necesidades a nivel internacional y de unificar todos los datos de los distintos países, a la vez que estandarizar y homogeneizar procesos en un entorno único”, señala Manel Giménez.

 

GAES, experiencia y liderazgo

 GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Andorra, Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, México y Panamá.

 

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE

 El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/ Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Más información en www.talentia-software.es

Acerca de Talentia software

El grupo Talentia Software es editor e integrador de soluciones de software para la gestión del rendimiento financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Finanzas/CPM en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo

Mas información acerca de Talentia software

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario