¿Cómo elegir depósitos de agua para riego?

Tankeros - Thursday, December 20, 2018.
Enviado por joseph

Para elegir depósitos de agua para riego es necesario saber qué tipo de agua va a bombear, ya que, en función de la procedencia, podremos emplazar el equipo en un lugar u otro, además de tener que añadir otros requisitos, como veremos a continuación.

Si el agua procede de un pozo, se necesitará un depósito con una bomba sumergible, mientras que, si llega desde un río, acequia u otro depósito, la bomba adecuada es de agua de superficie. Dentro de éstas encontramos instalaciones en aspiración, cuando la bomba se sitúa por encima del nivel del agua a bombear o en carga, cuando se encuentra al mismo nivel o inferior.

En cuanto a la potencia que se requiere en las bombas de agua para los depósitos de agua para riego, cuando se han conocido los puntos anteriores, es necesario conocer para qué se va a destinar. En el caso de instalaciones de riego en la vivienda, deberá calcularse la cantidad de agua que consume el difusor para conocer la cantidad de agua a bombear. De esta manera, es importante conocer que los riegos se dividen en sectores, por lo que únicamente debe tomarse como referencia un único sector, escogiendo el que necesite más litros y sumar la cantidad de agua que consume el sector.

Para una mayor eficiencia en la elección de depósitos de agua para riego se recomienda contar con expertos que asesoren a cada cliente de manera adecuada. Este es el caso de Tankeros, la empresa madrileña que realiza trabajos nacionales e internacionales de diseño de depósitos para todo tipo de usos, también para riego. El equipo estudia las necesidades de cada caso para diseñar y construir los depósitos que mejor se adaptan al espacio y la finalidad. Estos depósitos suelen servir de apoyo en los sistemas de riego de lanza o goteo, pudiendo ser de gran utilidad para recoger el agua de la lluvia o como sistema de desagüe.

Acerca de Tankeros

Empresa de suministros industriales como tanques de agua en Alcorcón, España

Mas información acerca de Tankeros

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario