Cómo elegir depósitos de agua para riegos

Tankeros - Monday, October 1, 2018.
Enviado por joseph

 

Los depósitos de agua para riegos son un mecanismo perfecto para ahorrar y asegurar el abastecimiento de agua en cualquier momento. Además, en función del sistema de depósito elegido, es posible poder aprovechar las aguas pluviales, por lo que únicamente se aseguran ventajas.

Mediante los depósitos de agua para riegos, los cultivos están siempre asegurados, sirviendo de gran ayuda en la labor del cuidado del producto, pues son aptos para distintos sistemas de riegos como el goteo o la lanza.

Los tipos de depósitos más comunes son plásticos, metálicos y hormigón, como veremos a continuación:

-          Plásticos: dentro de esta categoría, los más habituales son los PRFV o polietileno, suelen ser de pequeño volumen y se instalan a nivel individual. Su precio es elevado.

-          Metálicos: de planta circular, están construidos con chapas de acero y atornillados en las uniones, normalmente sellados con telas asfálticas. De mayor tamaño que los fabricados con plásticos, estos requieren de una parcela individual.

-          Hormigón armado: hay de dos tipos,  los realizados in situ, con capacidades mayores, son más baratos, pero se requiere profesionalidad para su diseño y construcción, ya que se requiere experiencia para su ejecución en cuanto a las juntas, el sellado, con el fin de que no existan escapes.

Para algunos de ellos se requiere elementos auxiliares que ayudarán a su instalación o funcionamiento, como realizar una losa encima del depósito sobre el que se colocan las bombas para que aspiren el agua.

Una de las empresas españolas con amplia experiencia en el diseño, construcción y colocación de depósitos de agua para riegos y otros fines es Tankeros. Además, cuenta también con proyección internacional, realizando trabajos en múltiples puntos de la geografía: Portugal, Uruguay, ect. En Tankeros analizarán la finalidad del depósito para ofrecer un asesoramiento adecuado, dando respuesta a cada necesidad.

 

Acerca de Tankeros

Empresa de suministros industriales como tanques de agua en Alcorcón, España

Mas información acerca de Tankeros

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario