Mantener la rutina, esencial para dormir bien a pesar del cambio de hora

Tempur-Sealy - Friday, October 20, 2017.
Enviado por Voila Comunicación

Ante la entrada del horario de invierno el próximo 29 de octubre, la firma de colchones Tempur propone tres sencillos pasos para adaptarse y lograr el descanso óptimo, evitando el cansancio y la fatiga

 

Madrid, 20 de octubre de 2017 – Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, proporciona unos sencillos consejos para evitar que el cambio al horario de invierno nos altere el sueño. Al cambio de hora se suma la alteración de los ritmos biológicos provocada por la disminución de horas de luz y la bajada de las temperaturas propia del invierno. A pesar de que solamente se atrasa una hora (a las 3:00 de la madrugada del domingo 29 de octubre serán las 2:00), existen evidencias de que nuestro organismo puede tardar varios días en aclimatarse al nuevo horario. La clave para la adaptación empieza por mantener la rutina de horarios.

 

Llevar un ritmo de vida regular

Para evitar la sensación de cansancio y  fatiga es fundamental llevar un ritmo de vida regular a la hora de acostarnos y levantarnos, así como a la hora de las comidas. Mantener unos horarios fijos y seguir unas rutinas a la hora de dormir proporciona estabilidad a nuestro organismo. Es fundamental evitar comidas copiosas y bebidas excitantes como el café o los refrescos con cafeína, sobre todo antes de dormir, ya que pueden alterar el descanso.

 

Cuidar el espacio del descanso y la postura 

Además de la rutina, es importante cuidar el espacio del reposo y orientar el dormitorio al descanso. La habitación en la que se va a dormir ha de estar a oscuras,  a una temperatura cercana a los 18 grados y ha de haberse ventilado bien para renovar el aire. En cuanto al equipo de descanso, es fundamental que sea el adecuado y esté en buen estado. El colchón debe tener la firmeza y el tamaño adecuado. La longitud mínima recomendada para una cama es la correspondiente a la altura del cuerpo más 20 cm; en cuanto a la anchura, una cama individual nunca ha de tener una anchura inferior a 90 centímetros y una doble nunca debe ser inferior a 160 centímetros. La almohada debe ofrecer soporte a la cabeza, cuello y columna.

También es importante adoptar una buena postura en la cama. Existe unanimidad en el rechazo a dormir boca abajo puesto que puede producir lesiones y dificultar la respiración. La postura ideal para dormir, según los expertos, es de lado, en posición fetal, con las caderas y piernas flexionadas. Los últimos estudios indican que es preferible acostarse sobre el lado izquierdo, ya que esta posición es la más beneficiosa para el reposo nocturno.

 

Más ejercicio y menos tecnología

La tercera recomendación es llevar un estilo de vida activo, realizando deporte o un ligero ejercicio a diario. Basta con caminar 20 o 30 minutos al día y llevar un estilo de vida activo, huyendo del sedentarismo tanto en casa como en el trabajo. Pasar menos horas sentados hará que durmamos mejor por la noche. Por otro lado, hay que evitar el uso de smartphones y tablets antes de irse a la cama. Además de no permitirnos desconectar, la luz emitida por las pantallas de estos dispositivos repercute negativamente en la calidad de nuestro sueño. Es mucho más recomendable dedicar el tiempo previo a acostarse a la lectura de un libro, que consultar el correo electrónico, las redes sociales o los últimos mensajes recibidos por WhatsApp.

“Es vital que, al dormir, el cuerpo logre un descanso reparador y completo: es justo cuando nuestra reserva de energía se recarga y nuestro sistema nervioso se recupera de la actividad diaria. El descanso nocturno hay que tomárselo muy en serio, ya que del mismo depende la calidad de vida,” aseguran los expertos de Tempur

Acerca de Tempur-Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster

Mas información acerca de Tempur-Sealy

  • Imprimir
  • Reportar abuso