Cómo realizar una correcta instalación eléctrica

Tena electricidad - Friday, May 17, 2019.
Enviado por DavidBM

Una instalación eléctrica es una serie de circuitos formados por diferentes materiales que crean un sistema eléctrico adecuado para generar, transformar y distribuir la energía eléctrica en función de los distintos usos a los que se destine.

Para cualquier instalación eléctrica es necesario un certificado eléctrico, emitido por un instalador autorizado que revisa y certifica el buen funcionamiento de la instalación.

Estas revisiones son necesarias siempre que se realiza un aumento de potencia, en instalaciones eléctricas que superen los 20 años, por cambios de instalación o por cortes de luz por impagos.

El procedimiento comienza con la revisión de la instalación eléctrica, y después el técnico envía el estudio. Si el resultado es favorable, suele tardar unos cinco días, pero si es desfavorable, tendrán que solucionarse los fallos encontrados antes de una segunda revisión.

Las características de una instalación eléctrica correcta son:

  • -          Ser eficiente y transmitir energía de manera constante
  • -          Instalación en el exterior o en el interior.
  • -          Adaptarse a las condiciones específicas del lugar en el que está instalada con el fin de evitar riesgos eléctricos.
  • -          Cumplir con lo establecido por la reglamentación electrotécnica, la normativa de seguridad y salud en los puestos de trabajo, así como la señalización correcta en estos lugares y normas específicas necesarias en función de su ubicación y uso.

-          Es importante tener en cuenta aspectos como presencia de superficies conductoras, materiales corrosivos o inflamables u otros similares que puedan suponer un peligro.

Una de las empresas con mayor experiencia en instalaciones eléctricas en Madrid es Tena Electricidad. El equipo está especializado en instalaciones, reparaciones, reformas y mantenimiento de sistemas eléctricos de empresa y particulares, con un servicio de garantía y calidad. Están autorizados para la certificación de cualquier instalación eléctrica, por lo que son la opción ideal si requiere de una inspección.

Acerca de Tena electricidad

Nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Madrid y Valdemoro está preparada para solucionar los problemas eléctricos que tenga.

Mas información acerca de Tena electricidad

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario