Head of Digital Marketing y Data Scientist, las posiciones en competencias digitales más demandadas

The social media family - Thursday, September 14, 2017.
Enviado por The Social Media Family

Empresas y reclutadores han visto incrementada la contratación de personal con competencias digitales, situación que, debido a los avances tecnológicos, se repetirá en los próximos años junto con una mayor especialización de las posiciones. El monográfico sobre los “procesos de selección en competencias digitales”, elaborado por The Social Media Family, ofrece respuestas a cuáles son las posiciones más demandas en la actualidad, la escala salarial de estas o el tiempo estimado en los procesos de selección.

La transformación digital no solo ha llegado a las empresas sino también al mercado laboral, modificando las competencias y las posiciones requeridas en la actualidad. Las empresas necesitan, cada vez más, de candidatos con competencias digitales, mientras que, de forma paralela en el sector digital, se está produciendo una hiperespecialización dentro de las empresas provocando la aparición de nuevas categorías profesionales.

Por este motivo, desde The Social Media Family hemos querido elaborar el presente monográfico, con el objetivo de conocer las posiciones con competencias digitales más demandadas en el sector del marketing y la comunicación para el mercado nacional. Por otra parte, la reciente aparición de estas posiciones puede llevarnos a deducir un desconocimiento por parte de las empresas a la hora de definir el rol que necesitan cubrir, así como el rango a ofrecer.

En este documento, con la colaboración de headhunters y reclutadores en activo, no solo nos centramos en conocer cuáles son los perfiles digitales más demandados, sino también en descubrir la situación actual de estas posiciones. Así pues, se dará respuesta a cuestiones como la escala salarial, el tiempo estimado de los procesos de selección o si las empresas son conscientes de sus necesidades, frente a un mar de desconocimiento, desinformación y cambios continuos en perfiles y competencias digitales.

Tras el análisis exhaustivo de las respuestas ofrecidas por los encuestados, y realizando una comparación con los resultados de otros informes similares sobre competencias y posiciones del futuro, hemos extraído diversas conclusiones, entre las que destacamos:

1.       El incremento de la demanda de perfiles en competencias digitales

2.       El top 5 de perfiles en competencias digitales más demandados queda estructurado de la siguiente forma

a.       Head of Digital Marketing (81.8%)

b.      Ecommerce Manager (54.5%)

c.       Chief Digital Officer (45.5%)

d.      SEO Manager (36.4%)

e.      Data Scientist (36.4%)

3.       El tiempo medio de los procesos de selección, tanto para cargos directivos como para cubrir vacantes intermedias o de perfiles técnicos, abarca entre uno y tres meses. 

4.       Para cargos directivos, la escala salarial más habitual comprende entre los 49.000 y los 60.000 euros.

5.       Para puestos intermedios o técnicos, la escala se encuentra entre los 24.000 y los 36.000 euros anuales.

6.       Debido a la desinformación y el desconocimiento de las skills pertenecientes a cada puesto, es necesario el asesoramiento por parte de headhunters y reclutadores.

7.       En el análisis cualitativo del informe, destacan respuestas que guardan relación con la formación continua de los candidatos, o las políticas de retención del talento como uno de los principales deberes por parte de las organizaciones.

¿Quieres saber más y obtener las conclusiones y el monográfico completo? Puedes descargarlo aquí.

 

Sobre The Social Media Family

The Social Media Family es una consultora de comunicación y reputación online especializada en ofrecer a sus clientes un completo acompañamiento durante su proceso de transformación digital, abordando ámbitos como la monitorización de la conversación social, generación de contenido (Branded Content), gestión de la inversión publicitaria (PPC) y desarrollo web.

Información y contacto

Pablo Sammarco

Teléfono: 91 025 87 93

 

Email: psammarco@thesocialmediafamily.com

Acerca de The social media family

The Social Media Family es una consultora de comunicación y reputación online especializada en ofrecer a sus clientes un completo acompañamiento durante su proceso de transformación digital, abordando ámbitos como la monitorización de la conversación social, generación de contenido (Branded Content), gestión de la inversión publicitaria (PPC) y desarrollo web. 

Mas información acerca de The social media family

Información de contacto

Pablo Sammarco Teléfono: 91 025 87 93 Email: psammarco@thesocialmediafamily.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario