Transporte urgente

Transeop - Tuesday, February 12, 2019.
Enviado por Sofía

La logística busca conseguir reducir los tiempos de entrega, cumpliendo con cierta puntualidad y plazos de entrega.

El cumplir con esto o no, nos deja en juego la fiabilidad y pérdida de confianza del cliente, aumento del coste económico al tener que devolver parte del pago del retorno de los pedidos y de clientes, además de perdida de tiempo y esfuerzo.

El transporte urgente variará en función de la carga, que a su vez variará el medio de transporte, así como la forma de entrega y manipulado. El transporte urgente es aquel que se realiza con vehículos específicos sin que intervenga ningún intermediario ni se hagan transbordos.

Los destinatarios de mercancía se distinguen en particulares y empresas. Pero tanto unos como otros quieren menos tiempo de plazo en su recogida y entrega.

 

EMPRESAS

Las cadenas de producción cada vez están más ajustadas y consiguen unos plazos de entrega que además de más pequeños, son fiables.

Cada vez hay más empresas que han adquirido el sistema just in time para su trabajo, esto aumenta la presión de transportista y personal logístico.

El uso de la paletería express en el transporte urgente se ha extendido, sobre todo para enviar palets nacionales de forma más rápida, pero no logran volúmenes de grupaje para llenar camiones completos. 

La urgencia ha hecho crecer la importancia de la trazabilidad. Las empresas quieren tener un seguimiento exacto y a tiempo real de la situación de su mercancía durante el envío, asegurándose de que su cadena de suministro no sufra alteraciones y manteniendo informados a sus clientes en todo momento.

Otro factor que afecta a la velocidad es que las empresas desean tener poca cantidad de material en almacén ahorrando costes y el transporte urgente les facilita esa flexibilidad.

 

PARTICULARES

El ecommerce es el epicentro de esta batalla por la velocidad. 

El transporte urgente resulta de nuestra exigente necesidad de satisfacción inmediata, cuando queremos algo, lo queremos ya.

El  poco tiempo que tenemos disponible en nuestra rutina también influye. Las empresas son conscientes de que dar varias opciones de entrega al cliente, les da mayor posibilidad de captación.

 

 

CARACTERISTICAS DEL TRANSPORTE URGENTE

El transporte urgente, como nos indica no puede tardar mucho. El plazo máximo suele ser de tres días. Suelen ser tránsitos de 24/48 horas. Esto es habitual si se trata de envíos en la unión Europea o el norte de África. Para otros países, necesitamos el transporte marítimo o aéreo.

Este tipo de transporte suele asegurar la entrega en un tiempo muy estimado. La empresa, en todo momento debe estar informada del seguimiento del envío, a través de una trazabilidad que se puede seguir digitalmente con sistemas y dispositivos GPS.

Si el transporte urgente se trata de mercancías peligrosas, es aún más importante seguir un control de trazabilidad, deben cumplir el MMPP o ADR Acuerdo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Las empresas de transporte necesitan reducir los tránsitos y hacerlo de manera que le salga rentable. Una mayor velocidad conlleva una serie de repercusiones en los costes. A veces, el cliente no acepta el pago, sobre todo en el ámbito online en el que todo el mundo tiene la creencia ante puesta de que todo es gratis.

Para entregar en el mismo día, la mercancía debe estar almacenada muy cerca de los destinatarios, lo que conlleva la necesidad de disponer de más instalaciones. En vez de una nave centralizada más grande, naves más pequeñas pero repartidas.

Cuanto más tiempo tenemos para realizar la entrega, más fácil es diseñar rutas que reduzcan precios y kilómetros. Por el contrario, si disponemos de menos tiempo para la entrega, más difícil optimizar vehículos para que lleven todos los envíos. 

Si se trata de paquetería urgente, se utilizan vehículos más pequeños. Esto reduce el número de mercancía que pueden transportar antes de tener que volver a las instalaciones a por otra mercancía.

Combinando todas las variables conseguimos cubrir la necesidad del transporte urgente de mercancías que va a seguir creciendo.

Para que la experiencia de contratar los servicios de un proveedor de transporte urgente sea lo más positiva posible deben tenerse en cuenta ciertas variables que ha de cumplir esta empresa. Además, tiene que aportar un valor añadido que justifique ese coste superior al del modo de transporte convencional.

El proceso de envío es complejo y si la red logística no es adecuada, el riesgo de fallar aumenta porque el producto lo acaban tocando demasiadas manos.

TRANSPORTE URGENTE FRIO

Las opciones de transporte urgente pueden ser ilimitadas. Muchos de los productos ofrecidos nacen de las necesidades del cliente, que han hecho embarcarse a las empresas logísticas en cualquier ámbito del negocio que ni si quiera habían pensado antes. Por ejemplo, los envíos urgentes, que se realizan actualmente en frio sin disponer de una red frigorífica especializada, con cajas isotermas y cargas de frío seco, que mantienen la temperatura 24 horas.

El sector de la alimentación, el farmacéutico y otros, necesitan de este servicio. La urgencia es primordial. En primer lugar, debido al compromiso para presentarles un determinado lanzamiento. Después, por la agilidad: cuanto antes comiencen los análisis y las pruebas antes llega la respuesta de compra o rechazo. Finalmente, para garantizar que llega en buen esta, algo que sin duda es indispensable para superar exitosamente el test de calidad más exigente.

Esto no solo se aplica al tema frigorífico sino a cualquier envío que sufra un retraso en el transporte. Otra muestra es la de los productos estacionales. Como práctica habitual habría que tener un plan de contingencia basado en el transporte urgente por si falla el medio habitual o se produce una rotura de stocks con la consiguiente pérdida de ventas.

 

El objetivo principal de las empresas de transporte urgente es entregar sus envíos en el tiempo acordado cumpliendo con la normativa vigente. Siempre cuidando la atención al cliente y ofreciendo buena relación calidad precio. 

 

Acerca de Transeop

Transeop es una plataforma web y móvil que conecta de forma eficiente a empresas que envían mercancías a nivel nacional e internacional con proveedores de transporte (transportistas autónomos, empresas de transporte y principales navieras).

Mas información acerca de Transeop

Información de contacto

www.transeop.com Enviar palets

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario