¿Cómo funcionan los sensores de presión?

Tsi - Wednesday, February 13, 2019.
Enviado por joseph

Los sensores son dispositivos creados para la medición de una magnitud física, transformándola en una señal, que suele ser eléctrica. En el caso de sensores de presión, está compuesto por un elemento que detecta la presión ejercida sobre el mismo, según diferentes principios, junto con otros componentes que traducen la información en una señal de salida.

Tipos de sensores de presión

  • 1.       Sensores de presión capacitivos: forman un condensador variable utilizando una cavidad de presión y una membrana. Ésta se deforma cuando se aplica la presión, reduciéndose la capacidad. Este cambio se mide eléctricamente, de manera que se relaciona con la presión aplicada.
  • 2.       Sensores de presión con tecnología de galgas extensométricas. Las ventajas de este diseño es que tiene mayor rigidez, midiendo presiones más elevadas
  • 3.       Sensores de presión piezorresistivos. Realizados con una membrana de silicio principalmente, están realizados de manera que reduce la sensibilidad e incrementa la potencia de salida.
  • 4.       Sensores de presión resonantes. Detectan la presión mediante los cambios de frecuencia de resonancia, pudiendo, en algunos casos, dependiendo de la densidad del medio.
  • 5.       Sensores de presión piezoeléctrico. Miden la presión dinámica con alta presión estática y temperaturas extremas. En su mayoría están realizados por materiales cerámicos o cristales iónicos, generando una energía eléctrica cuando se deforman.

En cuanto a los tipos de medidas de presión, puede ser absoluta, manométrica, relativa normalizada y diferencial.

En TSI, Técnicas y Servicios de Ingeniería SL, encuentra distintos sensores de presión en función de las necesidades de cada caso. Fundada en 1983, la empresa ha conseguido evolucionar en el mercado de soluciones de ingeniería en Vibraciones y Ruidos, compitiendo a nivel nacional e internacional. Entre sus sensores de presión encuentra sensores de presión dinámica y de presión piezoerresistivos, adecuados para su uso en sectores como el aeroespacial, automoción, maquinaria industrial, etc. El equipo le asesorará para disponer de las mejores soluciones en función de las necesidades.

Acerca de Tsi

TSI es una empresa española con más de 30 años de experiencia, consolidada en los mercados nacional e internacional de ingenierías especializadas en Vibraciones y Ruidos.

 

Mas información acerca de Tsi

Información de contacto

Existen diferentes sensores de presión, en función del a finalidad y de las medidas que se deseen obtener. En TSI son expertos en la materia.

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario