Conoce los tres consejos clave para mejorar tu memoria SSD

Tune Up - Wednesday, April 18, 2012.
Enviado por Agencia SIM

 

TuneUp, empresa dedicada a la fabricación de software de optimización de PCs, recomienda el uso de unidades de estado sólido (SSD) para intensificar el rendimiento del PC, pero también advierte del potencial desgaste. Por eso TuneUp ofrece algunos consejos para prolongar la vida útil y conseguir un mejor rendimiento de la memoria SSD.
 
 
 
            
Tibor Schieman, Presidente de TuneUp afirma “Las memorias SSD se utilizan cada vez más, aunque necesitan un cuidado especial” Para obtener el mayor rendiemiento posible de las SSD, ofrece unos simples consejos:
 
Consejo uno: Trabaja con Windows 7
Si estás utilizando una memoria SSD, evita trabajar con Windows XP o Vista, ya que cuando se diseñaron estas versiones, las memorias SSD no estaban tan utilizadas ni desarrolladas y hay muchas funciones que no son compatibles con estas versiones. Por ejemplo Windows XP y Vista, no admiten el comando TRIM, que permite aumentar el rendimiento del sistema y la duración de la vida útil.
 
Consejo dos: Asegúrate de que el comando TRIM esté activado
Puede sonar obvio ya que Windows 7 soporta el comando TRIM, pero ha habido casos en los que esta opción no estaba habilitada. Para ver si TRIM está activado pulsa el botón Inicio, en la barra de búsqueda escribe cmd y pulsa Enter. Aparecerá una nueva ventana en la que debes escribir fsutil behavior query DisableDeleteNotify y pulsar Enter.De esta forma el Equipo te devolverá una respuesta, si es =0, el comando TRIM está activado, si no es así tendrás que habilitarlo.
 
Consejo tres: No desfragmentar la memoria SSD
Desfragmentar un disco duro es uno de los pasos más útiles para mantenerlo en las mejores condiciones. Sin embargo, si se trata de un disco SSD, no es necesario desfragmentarlo ya que las operaciones de lecturas son increíblemente rápidas a lo largo de todo el disco, debido a que los SSD están basados en flash y no importa si los datos no están almacenados de forma contigua. Lo que la mayoría de los usuarios no saben es que la desfragmentación de un disco SSD es perjudicial, ya que reducen la vida útil de las celdas de memoria de las unidades de estado sólido. Para ayudar a que este proceso no ocurra, TuneUp Utilities 2012 incluye una función con la que el programa reconoce la unidad SSD y la excluye automáticamente de la desfragmentación.
 
Las SSD son perfectas para una persona que necesite un rendimiento alto, y por eso hay que tratar de sacar el máximo provecho de ellas. Si los usuarios siguen estos consejos y evitan las operaciones de archivos innecesarias, conseguirán mantener el rendimiento del sistema y prolongar su vida útil” afirma el presidente de TuneUp, Tibor Schiemann.
 
Si quieres descubrir más trucos de TuneUp Utilities 2012, para sacar el máximo rendiemiento a tu PC, entra en su blog.

Acerca de Tune Up

 

TuneUp, con sede en Darmstadt, Alemania, es el proveedor líder de herramientas de software inteligente que permiten a los usuarios hacer un uso óptimo de sus sistemas operativos y programas. TuneUp protege a los usuarios de los problemas de los PCs al tiempo que les ayuda a mejorar el rendimiento y aumentar la seguridad de sus ordenadores.
 
Desde 1997, la marca TuneUp ha sido sinónimo de “lo mejor de su categoría”: productos de alta calidad con el mayor valor para el cliente. Con el objetivo de mantener los más altos estándares, y al mismo tiempo evitar estar sujetos a patentes, licencias y proveedores externos, todas las soluciones de TuneUp se desarrollan internamente. Esto, sumado al mantenimiento de un estrecho contacto con los clientes y haciendo uso de sus comentarios, permiten a TuneUp crecer continuamente como compañía además de desarrollar productos que responden a las necesidades de los clientes.
 
TuneUp Utilities es utilizado por más de 20 millones de personas en todo el mundo. Está disponible en español, alemán, inglés, francés, holandés, italiano, portugués, polaco, japonés y ruso. Los usuarios finales pueden encontrar TuneUp Utilities en el sitio web de la compañía en: www.tuneup.es.
En España, los productos de TuneUp son distribuidos por Draque Multimedia.

Mas información acerca de Tune Up

Información de contacto

Ana Palacio apalacios@agencia-sim.com 91 449 01 11

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario