Descubre Celanova en tus próximas vacaciones

Turismo - Monday, June 4, 2018.
Enviado por ProyectoEmpresas

Hotel Celanova se encuentra situado en la localidad de Celanova en la provincia de Ourense, la cual cuenta con una historia ,tanto literaria como arquitectónica, que te dejará sin habla. Si tienes pensado visitar nuestra bella villa no te olvides de reservar una habitación con nosotros, disfrutarás de la mejor estancia al mejor precio.

 

Contacta con nosotros en:

Teléfono: 988 431 653

Email: reservas@hotelcelanova.com

 

Una de sus principales atracciones es el Monasterio de San Salvador, siendo el centro de la localidad. Este edificio combina tres estilos arquitectónicos: el renacentista, barroco y romántico. Este hecho lo hace aún más especial para los amantes del arte. A pesar de ser fundado en el siglo X, el actual edificio se construyó entre los siglos XVI al XVIII, de ahí su mezcla de estilos tan característica.

 

Sin embargo, Celanova cuenta con otra gran atracción y es su literatura, ya que en esta localidad nacieron dos de los grandes autores de la obra literaria gallega. Uno de ellos se trata de Manuel Curros Enríquez , representante del periodo histórico del “Rexurdimento”

Pero la localidad contó también con el heredero del legado de Curros en otro autor, el más que conocido Celso Emilio Ferreiro, el cual  escribió su obra maestra “Longa noite de pedra” entre las paredes del monasterio de Celanova, donde estuvo encarcelado durante la Guerra Civil.

A parte de toda esta historia, la villa cuenta con unos paisajes caracterizados por el verde gallego, y sobre todo sus fiestas populares donde la música y la comida son las protagonistas. Además, gracias a encontrarnos en una zona céntrica de nuestra provincia puedes visitar sus tesoros, como su ruta termal, o el cañón del Sil, el pulpo de Carballiño o de sus increíbles vinos, como los de Monterrei, O Ribeiro y la Ribeira Sacra.

Por todo esto, y por mucho más, Celanova es el mejor destino para tu próxima escapada. Además, de que en Hotel Celanova te ofrecemos el mejor alojamiento de la zona donde poder descansar después de un día de turismo en nuestra localidad o provincia.¡Disfruta con Hotel Celanova de tus próximas vacaciones!

Acerca de Turismo

 Sector Turismo

Mas información acerca de Turismo

Información de contacto

Celso Emilio Ferreiro, 7 32800 Celanova (Ourense) Teléfono: 988 431 653 Email: reservas@hotelcelanova.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso