Mejores Caminatas en Cusco

Turismo - Thursday, March 22, 2018.
Enviado por Camino Inca

Peru es un país muy diverso, presenta tres regiones geográficas Costa, Sierra y Selva, las tres regiones presentan una gran biodiversidad y unas tremendas riquezas arqueológicas. Hoy nos toca hablar sobre la cordillera de los andes “Sierra” sobre todo sobre la ciudad del Cusco. una ciudad netamente turística, muchos de los viajeros sueñan visitar y recorrer cada rincón de su territorio, definitivamente conocer el santuario histórico de Machu Picchu. Para visitar la ciudad inca “Machu Picchu” hay muchas rutas, pero hoy les presento las dos rutas más famosas para realizar caminatas hasta llegar a Machu Picchu. Estas rutas son consideradas como las mejores rutas de senderismo dentro de las 20 rutas de senderismo en el mundo.  

Mejores Caminatas en Cusco   

Camino de Inca

El Camino del Inca, la red vial del inca más famoso del mundo, considerado una de las 5 mejores rutas de senderismo en el mundo. Con una longitud de 43 kilómetros, el trayecto del inca lo llevara por espectaculares paisajes, entre montañas, ríos, quebradas, entre vegetaciones exóticas y por partes pequeños complejos arqueológicos muy poco conocidos. Para realizar este trayecto, es necesario que cuente con un buen estado físico, la caminata sobre el camino real del Inca se demora durante 4 días y 3 noches pernoctando en las afueras de la ciudad.

Importante: Para realizar esta ruta tiene que reservar con 6 meses de anticipación o sin embargo será imposible que lo realice. Así existen limitaciones para otras rutas de alta demanda para el camino inca también hay limitaciones, al día solo 500 personas pueden ingresar, incluido guías y porteadores.  

Importante: No se les ocurra planificar el viaje, para hacer el camino del Inca en el mes de febrero. Este mes, el trayecto está cerrado por motivos de las lluvias y aprovechan para hacer el mantenimiento, para su funcionamiento de todo el año.   

Atractivos del Camino del Inca

Al visitar este trayecto podrá observar pequeños complejos arqueológicos. Aquí te las menciono:   

Wayllabamba, Warmiwañusca, Pacaymayo, Puyo Patamarka, Wiñay Huayna   

Camino Salkantay

El camino Inca Salkantay, considerado una de las 20 mejores rutas de senderismo en el mundo con una longitud de 46 kilómetros. Este trayecto es muy diferente a la del camino Inca a Machu Picchu. Esta ruta lleva por la cordillera de los andes entre paisajes hermosos empezando por observar la montaña Salkantay, laguna turquesa “laguna Humantay”, Montaña de los 7 Colores y descendiendo hasta un bosque nuboso y finalmente sumergirte entre las bellas montañas que cubre a Machu Picchu. Para la mayoría que realiza este senderismo es todo un reto se alcanza sobre 6,250 msnm. El viaje es de 4 a 5 días de caminata.  

La ventaja para realizar esta ruta es que no tiene limitaciones ni momentos intransitables, puede realizar cualquier mes del año.  

Atractivos de Camino Salkantay

Montaña Salkantay, Laguna Humantay, Montaña de los 7 Colores, Bello bosque nuboso y pequeños valles verdosos.   

Acerca de Turismo

 Sector Turismo

Mas información acerca de Turismo

Información de contacto

PGT

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario