Claves para elegir a un buen tutor para clases a domicilio

Tutor doctor costa rica - Tuesday, June 12, 2018.
Enviado por Tutor Doctor

5 consejos para elegir un profesor particular

 

 

 

1. Preparación

 

Cuando se trata de elegir un profesor particular, es esencial conocer la preparación académica tutor. Puede ser un bachillerato, diplomado o licenciatura. Además, se debe elegir el profesor adecuado de acuerdo al nivel académico de su hijo/a y de ser posible con una carrera o especialidad afín a la materia en la que requiere apoyo.

 

 

 

2. Establecer un horario

 

Las clases particulares a domicilio nos permiten tener una flexibilidad de horarios compatible con el estudiante y profesor. Recomendamos fijar un horario determinado y constante para evitar variaciones y, así, desarrollar una disciplina de estudio. De esta manera sus hijos pueden organizar mejor el resto del día y optimizar su tiempo.

 

 

 

3. Periodicidad en las clases

 

Es cierto que todos preferimos calidad por encima de cantidad, pero también es cierto que es vital determinar una periodicidad en las clases particulares. Establecer dos días a la semana suele ser suficiente para apoyar las materias que se quiere reforzar.

 

 

 

4. Tiempo de cada sesión

 

El tiempo de cada sesión va a depender de la metodología que desarrolle el profesor con base en el nivel académico del estudiante y del apoyo que requiera en la materia. Sugerimos consultar con el tutor sobre el tiempo que recomienda dedicar a cada materia por sesión.

 

 

 

5. Deberes

 

Uno de los puntos clave para tener en cuenta a la hora de elegir un tutor particular para sus hijos es tener claro que las tareas deben hacerloas ellos solos en casa y de forma individual; que aprovechen la ayuda del profesor para aquellos ejercicios que tuvieron dificultad para resolver, para hacer repaso de temas que no comprende bien o para realizar esquemas de estudio y estrategias de aprendizaje.

 

 

Conclusiones

 

 

Un tutor particular ofrece la oportunidad de que sus hijos estudien de una manera proactiva repasando las materias en las cuales necesitan apoyo con planes hechos a medida y con horarios flexibles. En Tutor Doctor tenemos profesores cualificados en todas las materias y en distintos niveles académicos. ¡Agende su consultoría gratuita hoy!

Acerca de Tutor doctor costa rica

Líder de clases a domicilio

Mas información acerca de Tutor doctor costa rica

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario