¿Por qué el inglés es el idioma más hablado y más estudiado del mundo?

Tutor doctor ecuador - Saturday, October 27, 2018.
Enviado por Tutor Doctor

Las clases de inglés a domicilio se han vuelto sumamente indispensables en la actualidad. Por ser considerado como una lengua universal, este idioma se ha convertido en una valiosa herramienta tanto a nivel personal, educacional, como profesional. Precisamente por eso los estudiantes, profesionales o aficionados de los idiomas buscan capacitarse aún más en esta área y recurren a clases personales que puedan recibir a domicilio.

De hecho, según el Foro Económico Mundial aproximadamente 1.500 millones de personas hablan inglés, mientras que alrededor de 400 millones lo han adoptado como su lengua oficial.

Por eso queremos destacar en esta nota cuán relevante es estudiar inglés como una oportunidad para potenciar tu carrera académica y profesional.

El inglés como idioma universal

En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés se ha convertido en una óptima herramienta de comunicación a nivel mundial. Ahora es cada vez más fácil derribar las barreras del lenguaje y poder comunicarnos con personas de diferentes países que dominan el inglés.

Su auge se lo debemos a la historia; específicamente, al Imperio Británico. Los soldados, comerciantes, marineros, peregrinos y misioneros del Imperio Británico extendieron este idioma por todo el mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, el inglés fue considerado como la lengua que permitía crear una identidad nacional. Por eso se fomentaba su aprendizaje en las aulas y se prohibía la enseñanza de idiomas extranjeros.

Posteriormente, cuando el Imperio Británico se extendió por diferentes partes del mundo, el inglés pasó a ser uno de los idiomas más reconocidos y de mayor relevancia en el sector industrial y profesional.

Poco a poco el idioma llegó a las diferentes colonias y se convirtió en la herramienta de comunicación utilizada en segmentos importantes como el comercio, los negocios e incluso, posteriormente, la educación.

Desde entonces el inglés se ha convertido en el idioma más hablado a nivel mundial, pasando de generación en generación hasta consolidarse como herramienta única para abrir puertas a nivel personal, académico y profesional.

Clases de inglés a domicilio: ¿Por qué es importante estudiar inglés?

Una vez que el inglés emigró a diferentes países y se convirtió en una de las lenguas extranjeras más habladas a nivel internacional, su aprendizaje se volvió indispensable. Los profesionales que tuviesen el inglés como primera o segunda lengua tenían más relevancia, en comparación con aquellos que no.

Por eso al día de hoy el inglés es el idioma con mayor demanda cuando se trata de aprender un segundo idioma. Adoptar esta lengua permite optar a mejores oportunidades profesionales. Sobre todo dentro de un mercado que cada día eleva más sus niveles de exigencia y competitividad.

Estudiar inglés te permite conocer otras culturas, mantener comunicación con foráneos, disfrutar plenamente en otros países, acceder a una educación más completa y superarte profesionalmente.

Tutor Doctor enseña este idioma de manera personalizada a través de clases de inglés a domicilio. Ayudamos a nuestros estudiantes a aprender o perfeccionar este idioma. Contáctanos al 099 31 00 788 para solicitar tu consultoría gratuita.

Acerca de Tutor doctor ecuador

En el año 2000, el fundador de Tutor Doctor, John Hooi, marcó la diferencia con una simple reflexión; se preguntó ¿por qué los padres tenían que ajustar su apretada agenda familiar y atravesar la ciudad sólo para que sus hijos estuvieran en otro salón de clases con más niños, cuando las dificultades educativas generalmente provienen del aula y es justo la experiencia contra la que sus hijos están luchando?

Con el desarrollo del programa Tutor Doctor, en Canadá, y con la experiencia de más de  17 años, y con más de 300 oficinas a nivel internacional, la visión de Tutor Doctor se está convirtiendo en una realidad al verse reflejada positivamente en la vida de los estudiantes y sus familias: Brindar servicios de tutoría a domicilio, Uno a Uno, en forma personalizada, tomando en cuenta la forma propia de aprender de cada estudiante y con flexibilidad de horarios.

Tutor Doctor Ecuador abre sus puertas en marzo del año 2013 con la prestación de servicios en la ciudad de Quito y sus valles aledaños: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Los Chillos.

En Tutor Doctor Ecuador creemos que una tutoría trasciende en mucho a las tradicionales clases a domicilio, pues un tutor tiene una mirada amplia sobre el ser humano que aprende, se ocupa integralmente del estudiante: trabaja sí sobre la materia de estudio, pero tomando en cuenta, en el proceso,  su estado de ánimo, sueños,  miedos, hábitos y métodos de estudio, para guiarlos a la excelencia para la contribución hacia su vocación.

Mas información acerca de Tutor doctor ecuador

Información de contacto

099 31 00 788

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario