Celebrado el primer curso presencial ‘Especialista DPO’ de ES-CIBER

Áudea Seguridad de la Información - Tuesday, October 10, 2017.
Enviado por Áudea

ES-CIBER, marca comercial de Áudea Formación, ha celebrado su primer curso presencial de formación para Delegados de Protección de Datos certificado por Tüv-Nord, con contenidos adaptados al Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos (Esquema AEPD – DPD).

La actividad formativa, de 24 horas lectivas, se ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro viernes (del 15 de septiembre al 6 de octubre) y ha reunido a ocho alumnos, todos ellos profesionales de diferentes empresas del sector, quienes han aprendido los conocimientos y habilidades propios de la profesión del Delegado de Protección de Datos de la mano de diversos consultores de Áudea.

Desarrollo del curso La primera jornada fue impartida por José Carlos Moratilla, responsable del Departamento Legal de la consultora Áudea Seguridad de la Información, y bajo el título “Normativa General” explicó en qué consiste el Esquema AEPD-DOD y aspectos esenciales del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) como el concepto de legitimación del tratamiento, los derechos de los individuos y las medidas de cumplimiento, entre otros.

La segunda sesión fue el turno de Andrés Veyrat, consultor de seguridad, quien siguiendo con la presentación de la normativa general, habló sobre la figura del DPO, las transferencias internacionales de datos, las autoridades de control, las diferentes normativas aplicables y el concepto de responsabilidad proactiva.

La tercera jornada contó con José Tomás González, también consultor de seguridad, quien instruyó a los alumnos sobre Gestión de Riesgos y Análisis de Impacto y cómo estas disciplinas dan cumplimiento a la normativa de Protección de Datos.

Por último, Natalia Serrano, consultora de seguridad, fue la encargada de poner punto y final a este curso con una jornada centrada en la auditoría de Protección de Datos y de Sistemas de Información, la Seguridad de la Información y la Continuidad de Negocio.

Próxima edición La próxima edición del curso Especialista DPO se celebrará a principios del año que viene. Si deseas recibir más información sobre esta actividad o quieres inscribirte, contacta con ES-CIBER:

Formulario de contacto

Mail: info@audea.es

Teléfono: 91 745 11 57

Acerca de Áudea Seguridad de la Información

La información es uno de los activos más importantes de su empresa. El objetivo fundamental de Áudea Seguridad de la Información es la protección de datos y la gestión de su seguridad.

Áudea Seguridad de la Información es una consultora tecnológica que presta servicios profesionales relacionados con la gestión de la Seguridad de la Información y Nuevas Tecnologías frente a las normas nacionales e internacionales que desde su nacimiento ha vivido, gracias al esfuerzo de sus integrantes, una etapa de expansión, motivados por satisfacer las necesidades de nuestros clientes para que su activo principal, su información, esté debidamente gestionada y protegida.

Nuestros servicios están divididos en cuatro áreas diferentes: Compliance, Seguridad TIC, Derecho TIC y Formación, ofreciendo, entre otros, estos servicios: Consultoría y Auditoría en ISO 27001, ISO 22301, Continuidad de Negocio, ISO 20000, LOPD Protección de Datos, Reputación Online, Esquema Nacional de Seguridad ENS, Auditoría Hacking Ético, etc. que se complementan entre sí, consiguiendo el objetivo final que nos demandan nuestros clientes: “La seguridad de su información”.

Desde Áudea, le garantizamos que el equipo de profesionales que ponemos a su disposición está altamente cualificado y capacitado para dar respuesta a todas sus necesidades en la materia de la Seguridad de la Información y Protección de Datos (LOPD) y que recibirá un asesoramiento personalizado y de excelente calidad. Estas características son las que, después de 10 años, nos han dado la oportunidad de ser un referente en el mercado de la Protección de Datos y la Consultoría Tecnológica.

Como reconocimiento a nuestra experiencia en el sector, Áudea forma parte del Subcomité 27 (Técnicas de Seguridad) y SC7 (Ingeniería de Software y Sistemas de Información) del Comité Técnico de Normalización CTN71 de Tecnología de la Información de AENOR, responsable de normas como la ISO 27000, 20000, etc.

Mas información acerca de Áudea Seguridad de la Información

Información de contacto

Mail: info@audea.es Teléfono: 91 745 11 57

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario