Crónica de la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD

Áudea Seguridad de la Información - Thursday, March 23, 2017.
Enviado por Áudea

Un equipo de Áudea Seguridad de la Información asistimos a la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos, organizada por BSI, en la que tuvimos la oportunidad de escuchar interesantes puntos de vista sobre el asunto con las ponencias de profesionales vinculados a compañías del sector, como Áudea, BSI Iberia, Secure & IT y Global Technology 4E. El evento tuvo lugar en el miércoles 22 de marzo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, aunque al día siguiente se reeditaría en Barcelona.

 

Tras la presentación inaugural de Sylvia Ariza, marketing and training manager de BSI España, llegó el turno del representante de Iván Ontañón, consultor en Áudea. En su ponencia, titulada La Seguridad de la Información en el Reglamento General de Protección de Datos, hizo una introducción a la nueva norma europea y los nuevos conceptos y obligaciones que introduce, sobre todo aquellas que tienen que ver con la Seguridad de la Información. Y es que, según explicó Ontañón, el RGPD pone énfasis en la prevención de riesgos, a través de medidas organizativas, como el DPO, nuevos conceptos como la privacidad desde el diseño y por defecto y el análisis de los riesgos de seguridad.

 

A continuación Gigi Robinson, product technical manager de BSI Iberia, habló sobre Cloud & the privacy vs security issue. Puso el acento sobre la idea de que estos conceptos no se pueden entender de manera aislada, ya que privacidad y seguridad van de la mano.

Tras la pausa para el café pudimos escuchar a Francisco Valencia, CEO de Secure & IT, en una charla que trataba sobre Ciberseguridad y Cumplimiento en Entornos Cloud. Convencido de que “la nube ha aportado a las empresas una falsa sensación de seguridad”, reflexionó sobre las amenazas que suponen los hackers y las que proceden de la propia empresa, ya que los ciberataques tienen graves consecuencias económicas y para la organización. También ofreció a los asistentes un listado de aspectos a considerar antes de subir al cloud como por ejemplo, asegurar el cumplimiento normativo.

Por último, Enrique Polanco, director de Global Technology 4E, expuso el caso práctico que cerró el evento. Explicó cómo la implantación de estándares como el ISO-27001, de Seguridad de la Información, puede mejorar los procesos y la organización de la empresa.

Áudea Seguridad de la Información

 

Áudea estrenó en este evento unos dípticos que recogen de manera visual los servicios que ofrece la empresa en Ciberseguridad, Compliance, Digital Legal Services y Formación.

 

 

Además, los asistentes se llevaron a casa un pequeño obsequio de parte de Áudea; un ipatch con el que evitar que nos espíen a través de la webcam en caso de que nos cuelen un virus en nuestro ordenador.

Acerca de Áudea Seguridad de la Información

La información es uno de los activos más importantes de su empresa. El objetivo fundamental de Áudea Seguridad de la Información es la protección de datos y la gestión de su seguridad.

Áudea Seguridad de la Información es una consultora tecnológica que presta servicios profesionales relacionados con la gestión de la Seguridad de la Información y Nuevas Tecnologías frente a las normas nacionales e internacionales que desde su nacimiento ha vivido, gracias al esfuerzo de sus integrantes, una etapa de expansión, motivados por satisfacer las necesidades de nuestros clientes para que su activo principal, su información, esté debidamente gestionada y protegida.

Nuestros servicios están divididos en cuatro áreas diferentes: Compliance, Seguridad TIC, Derecho TIC y Formación, ofreciendo, entre otros, estos servicios: Consultoría y Auditoría en ISO 27001, ISO 22301, Continuidad de Negocio, ISO 20000, LOPD Protección de Datos, Reputación Online, Esquema Nacional de Seguridad ENS, Auditoría Hacking Ético, etc. que se complementan entre sí, consiguiendo el objetivo final que nos demandan nuestros clientes: “La seguridad de su información”.

Desde Áudea, le garantizamos que el equipo de profesionales que ponemos a su disposición está altamente cualificado y capacitado para dar respuesta a todas sus necesidades en la materia de la Seguridad de la Información y Protección de Datos (LOPD) y que recibirá un asesoramiento personalizado y de excelente calidad. Estas características son las que, después de 10 años, nos han dado la oportunidad de ser un referente en el mercado de la Protección de Datos y la Consultoría Tecnológica.

Como reconocimiento a nuestra experiencia en el sector, Áudea forma parte del Subcomité 27 (Técnicas de Seguridad) y SC7 (Ingeniería de Software y Sistemas de Información) del Comité Técnico de Normalización CTN71 de Tecnología de la Información de AENOR, responsable de normas como la ISO 27000, 20000, etc.

Mas información acerca de Áudea Seguridad de la Información

Información de contacto

Áudea Seguridad de la Información comunicacion@audea.es http://www.audea.com/es/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario