ES-CIBER apuesta por la gamificación de cara a la producción de nuevos contenidos formativos

Áudea Seguridad de la Información - Thursday, May 11, 2017.
Enviado por Áudea

El equipo de ES-CIBER está trabajando en la producción de nuevos contenidos formativos gamificados. La Gamificación es un término de origen anglosajón que el investigador y diseñador de experiencia de usuario Sebastian Deterding definió como “el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego”. También se le denomina Juego Serio Y Eduentretenimiento y es un término que está en auge en el ámbito del e-learning debido a las múltiples ventajas que presenta. Y es que no consiste en “jugar por jugar”, sino en no perder de vista nuestro objetivo concreto y presentar un contenido tratado desde una perspectiva lúdica.

 

Por ello, los nuevos contenidos de ES-CIBER incluirán elementos de carácter lúdico y estarán planteados de forma no lineal, de manera que planteen un auténtico reto para los alumnos, evitando así cualquier peligro de aburrirse… el mayor temor para los profesionales del e-learning.

 

Por otro lado, es importante plantear juegos que no resulten demasiado complejos, ya que las tareas demasiado complicadas pueden crear frustración en el alumno, un elemento que debe quedar fuera de un curso online.

 

Por lo tanto, los nuevos contenidos pedagógicos que desde ES-CIBER se están desarrollando serán lúdicos, amenos y contarán con un sistema que para registrar las puntuaciones y proporcionar retroalimentación, todo ello sin perder de vista el objetivo concreto en cada uno de los casos.

 

¿Te animas a participar?

Equipo de Formación de ES-CIBER

https://www.es-ciber.com/

Áudea Seguridad de la Información

http://www.audea.com/es/

 

 

 

Acerca de Áudea Seguridad de la Información

La información es uno de los activos más importantes de su empresa. El objetivo fundamental de Áudea Seguridad de la Información es la protección de datos y la gestión de su seguridad.

Áudea Seguridad de la Información es una consultora tecnológica que presta servicios profesionales relacionados con la gestión de la Seguridad de la Información y Nuevas Tecnologías frente a las normas nacionales e internacionales que desde su nacimiento ha vivido, gracias al esfuerzo de sus integrantes, una etapa de expansión, motivados por satisfacer las necesidades de nuestros clientes para que su activo principal, su información, esté debidamente gestionada y protegida.

Nuestros servicios están divididos en cuatro áreas diferentes: Compliance, Seguridad TIC, Derecho TIC y Formación, ofreciendo, entre otros, estos servicios: Consultoría y Auditoría en ISO 27001, ISO 22301, Continuidad de Negocio, ISO 20000, LOPD Protección de Datos, Reputación Online, Esquema Nacional de Seguridad ENS, Auditoría Hacking Ético, etc. que se complementan entre sí, consiguiendo el objetivo final que nos demandan nuestros clientes: “La seguridad de su información”.

Desde Áudea, le garantizamos que el equipo de profesionales que ponemos a su disposición está altamente cualificado y capacitado para dar respuesta a todas sus necesidades en la materia de la Seguridad de la Información y Protección de Datos (LOPD) y que recibirá un asesoramiento personalizado y de excelente calidad. Estas características son las que, después de 10 años, nos han dado la oportunidad de ser un referente en el mercado de la Protección de Datos y la Consultoría Tecnológica.

Como reconocimiento a nuestra experiencia en el sector, Áudea forma parte del Subcomité 27 (Técnicas de Seguridad) y SC7 (Ingeniería de Software y Sistemas de Información) del Comité Técnico de Normalización CTN71 de Tecnología de la Información de AENOR, responsable de normas como la ISO 27000, 20000, etc.

Mas información acerca de Áudea Seguridad de la Información

Información de contacto

Áudea Seguridad de la Información comunicacion@audea.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario