Películas para aficionados a la ciberseguridad

Áudea Seguridad de la Información - Thursday, March 23, 2017.
Enviado por Áudea

¿Te gusta el cine? ¿Te interesa la ciberseguridad? Hackers, ataques cibernéticos, virus en sistemas… El mundo de la ciberseguridad es un tema muy interesante y atractivo para tratar en el cine. Es además una forma de aprender nuevos conceptos que no sabías del mundo de la informática. Os recomendamos algunas películas que tratan este tema:

 

Juegos de guerra (WarGames) (1983)

Una de las primeras películas en las que se trató la ciberseguridad. David (Matthew Broderick) es un informático que, sin intención, conecta su ordenador al del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En este servidor central, la realidad se confunde con el juego y David tendrá que contar con la ayuda de su novia y de un amigo informático para intentar detener una posible Tercera Guerra Mundial.

 

La Red (The Net) (1995)

Sandra Bullock interpreta en La Red a Ángela, una informática experta en encontrar virus e irregularidades en los sistemas. Ángela descubre un programa que permite al usuario acceder a bases de datos secretas. Su vida cambia a partir de entonces, envolviéndose en una trama de conspiración y corrupción poniendo en peligro su vida y la de sus familiares.

 

Matrix (1999)

Esta película de ciencia ficción la protagoniza un programador informático (Keanu Reeves) que vive una doble vida: por las noches se convierte en hacker usando el alias Neo. Es así como entra en contacto con Trinity (Carrie-Anne Moss), que le pondrá en contacto con Morpheo (Laurence Fishburne) y con la verdadera realidad de Matrix: una simulación social del mundo que representa el final del siglo XX. Los humanos están esclavizados por las máquinas, se encuentran en suspensión y sus mentes están conectadas a esta simulación. Neo se unirá a Trinity, a Morpheo y a su grupo de rebeldes para luchar contra las máquinas y liberar a los humanos esclavizados.

 

Blackhat (Amenaza en la red) (2015)

En Blackhat, el Gobierno chino y estadounidense se ven forzados a cooperar para detener una red de cibercrímenes de alto nivel. Para ello, necesitarán la ayuda de un hacker  (Chris Hemsworth) que ha sido condenado a quince años de prisión y que les ayudará a proteger la seguridad nacional de ambas potencias a cambio de que reduzcan su condena.

 

Snowden (2016)

Oliver Stone dirige a Joseph Gordon-Lewitt en este film que cuenta parte de la vida de Edward Snowden. Está basada en el libro The Snowden files: The inside story of the world’s most wanted man de Luke Harding y su trama nos traslada a Hong Kong en 2013, cuando Edward Snowden se juntó con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill y la documentalista Laura Poitras para publicar en el diario The Guardian los documentos clasificados y confidenciales que Snowden había adquirido al trabajar para la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Además, nos relatan los acontecimientos posteriores y la repercusión que tuvo la publicación de estos documentos en la opinión pública y en la vida de Snowden. A su vez, nos cuentan, a través de flashbacks al pasado, acontecimientos previos: cuando Snowden se alistó en el ejército, cuando conoció a su pareja Lindsay Mills y sobre sus comienzos en la CIA y la NSA.

 

Jason Bourne (2016)

Son cinco las películas que en total se han dirigido sobre el personaje ficticio, ex agente de la CIA, Jason Bourne (Matt Damon). Están basadas en las novelas que escribió Robert Ludlum y que continuó Eric Van Lustbader con una serie de secuelas protagonizadas por Bourne. El protagonista, que desapareció misteriosamente al dar a conocer detalles secretos de los programas de asesinato de la CIA, lucha por recuperar su identidad, involucrándose en redes de manipulación y asesinato. Esta última entrega, que se estrenó en 2016, trata diversos temas relacionados con la ciberseguridad.

 

Ghost in the Shell (2017)

Ghost in the Shell es un popular manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow que ha sido adaptado para la televisión, los videojuegos y el cine pero siempre en formato de animación. El 31 de marzo llega a los cines españoles la adaptación de Ghost in the shell con actores y actrices de carne y hueso. Scarlett Johansson ha sido la encargada de dar vida a la futurista policía secreta cyborg (organismo cibernético), Major Motoko Kusanagi, que lucha contra los crímenes tecnológicos.

 

 

Acerca de Áudea Seguridad de la Información

La información es uno de los activos más importantes de su empresa. El objetivo fundamental de Áudea Seguridad de la Información es la protección de datos y la gestión de su seguridad.

Áudea Seguridad de la Información es una consultora tecnológica que presta servicios profesionales relacionados con la gestión de la Seguridad de la Información y Nuevas Tecnologías frente a las normas nacionales e internacionales que desde su nacimiento ha vivido, gracias al esfuerzo de sus integrantes, una etapa de expansión, motivados por satisfacer las necesidades de nuestros clientes para que su activo principal, su información, esté debidamente gestionada y protegida.

Nuestros servicios están divididos en cuatro áreas diferentes: Compliance, Seguridad TIC, Derecho TIC y Formación, ofreciendo, entre otros, estos servicios: Consultoría y Auditoría en ISO 27001, ISO 22301, Continuidad de Negocio, ISO 20000, LOPD Protección de Datos, Reputación Online, Esquema Nacional de Seguridad ENS, Auditoría Hacking Ético, etc. que se complementan entre sí, consiguiendo el objetivo final que nos demandan nuestros clientes: “La seguridad de su información”.

Desde Áudea, le garantizamos que el equipo de profesionales que ponemos a su disposición está altamente cualificado y capacitado para dar respuesta a todas sus necesidades en la materia de la Seguridad de la Información y Protección de Datos (LOPD) y que recibirá un asesoramiento personalizado y de excelente calidad. Estas características son las que, después de 10 años, nos han dado la oportunidad de ser un referente en el mercado de la Protección de Datos y la Consultoría Tecnológica.

Como reconocimiento a nuestra experiencia en el sector, Áudea forma parte del Subcomité 27 (Técnicas de Seguridad) y SC7 (Ingeniería de Software y Sistemas de Información) del Comité Técnico de Normalización CTN71 de Tecnología de la Información de AENOR, responsable de normas como la ISO 27000, 20000, etc.

Mas información acerca de Áudea Seguridad de la Información

Información de contacto

Áudea Seguridad de la Información https://www.es-ciber.com/peliculas-para-aficionados-a-la-ciberseguridad/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario