¿Desaparecerán el uso de bolsas de plástico en España?

Uso Único profesional - Monday, October 23, 2017.
Enviado por Uso Único Profesional

Ya es un hecho, las bolsas de plástico están desapareciendo. Y no por que tarden poco en biodegradarse, ya que una bolsa de plástico tarda entre 50 años y 4 siglos en desaparecer, sino por que los gobiernos  empiezan a tomar conciencia de la grave situación con respecto a este producto.

Quizás si ves los siguientes datos seas consciente de la gran contaminación que supone el uso de bolsas de plástico: En España se consumen al año 144 bolsas por persona: 6.800 millones. El tiempo medio de utilización de las bolsas es de 15 minutos. En Europa, esta cifra asciende a 100.000 millones, de las cuales 8.000 acaban en el medio natural.

En algunos lugares, ya son muy conscientes de este problema y se están tomando medidas para reducir el uso de bolsas de plástico.  Por ejemplo el Ayuntamiento de Palma hará efectiva la prohibición de las bolsas de plástico en Enero de 2019, tras un acuerdo con la federación de Empresarios del Comercio de Baleares (AFEDECO). Costa Rica, el país más concienciado quiere ser el primer país del mundo que elimine el uso de los plásticos se declara "zona libre de plásticos". En Marruecos se ha prohibido la comercialización, exportación, importación y producción de bolsas de plástico. Por el momento en España únicamente se va a decantar por bolsas de plástico muy ligeras y cobradas en el establecimiento, sin una prohibición real, algo que nos parece insuficiente.

Desde Uso Único Profesional, recomendamos el uso de bolsas de papel kraft, ya que tienen muchos beneficios:Bolsa kraft reciclable

  • Son biodegradables, el impacto en el ecosistema es mínimo.
  • Son reutilizables, su vida útil es muy amplia.
  • Son reciclables al 100 %, su materia prima puede ser convertida en otro producto de papel. Son sostenibles, al colaborar con el medio ambiente.
  • Son bien recibidas por los clientes dan buena imagen de la empresa que las usa. Son económicas
  • Son económicas,  es un envoltorio asequible y presentan una gran resistencia.
  • Existen muchos formatos diferentes, pueden ser pequeñas y compactas, verticales y estrechas (para botellas) Apaisadas que dan una imagen de exclusividad o grandes para artículos más voluminosos.
  •  

    Acerca de Uso Único profesional

    Uso Único Profesional es una empresa joven y dinámica, proveedora de productos de un solo uso. Siguiendo un crecimiento exponencial, con su doble sede en Casablanca y en Málaga se convierte en una gran importadora, exportadora y distribuidora de productos de un solo uso, para los sectores de la hostelería, de la sanidad y de la prevención.

    Una empresa que trabaja en dos continentes, que ya se ha convertido en proveedora de innumerables negocios y que está dispuesta a seguir creciendo para poder ofrecer lo mejor y lo último en productos de un solo uso. Gracias a nuestro gran volumen de compra tenemos los mejores precios y ofertas para todo tipo de clientes, desde el distribuidor al consumidor.

    Se trata de una empresa que ofrece un amplio servicio, desde el asesoramiento técnico, a estudios, presupuestos y catálogos personalizados… todo lo que sea para mejorar la experiencia de compra del cliente. 
    ¡Por eso todos nuestros clientes repiten y están satisfechos!

    Todos nuestros productos ya sean envases desechables, vasos desechables, platos desechables, miniaturas desechables, guantes desechables... todo lo que sea de un solo uso cuenta con el certificado de calidad europea y tienen procedencia nacional e internacional. De esta forma aseguramos que contamos con un surtido de calidad superior.

    Con nuestros propios acuerdos de distribución, contamos con la capacidad de realizar envíos a toda España, Marruecos y Portugal.

    Tenemos todos los productos que pueda necesitar desde el inicio del servicio hasta el final desde platos, vasos… hasta bolsas y guantes

    Mas información acerca de Uso Único profesional

    Información de contacto

    Facebook: Uso Único Profesional Twitter: @PBM_UUPRO Email: info@usounicoprofesional.com Web: www.usounicoprofesional.com

    • Imprimir
    • Reportar abuso

    Comentarios

    Escribe tu comentario