Thiruvananthapuram City Police lanza una App para la seguridad de las mujeres que están en peligro.

Ust global - Wednesday, February 4, 2015.
Enviado por dtelvira

Thiruvananthapuram City Police lanza una App para la seguridad de las mujeres que están en peligro.

 

Madrid  3 de Febrero de 2015, Thiruvananthapuram City Police se asocia con Technopark (UST Global), para la implantación de una App para móviles que ayudará a mujeres que están  en peligro en la calle a mandar un aviso de emergencia a la policía con un solo clic.

                                                        

Los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán enviar mensajes a la sala de control de la Comisaria de Policía solamente pulsando la tecla de volumen, para así facilitar el proceso de activación de la alarma en estado de emergencia. Cuando el usuario pulse la tecla de volumen, la ubicación de la mujer (incluyendo coordenadas de latitud y longitud) se mostrará en la pantalla del ordenador de la sala de control de la policía. Esta funcionalidad será posible cuando el GPS del móvil esta activado sino mostrará la ubicación más cercana.

 

Según palabras del Comisario de Policía H. Venkatest  la App  también funcionará con redes de móviles que se cambiarán automáticamente a GPS cuando no haya red de móviles disponibles. “Por lo tanto, las mujeres no tienen porque sentirse desprotegidas cuando estén fuera de su hogar” comento el comisario.

 

En esta primera fase, la App está configurada para enviar la alerta sólo a la sala de control de la Comisaria de Policía. Por ejemplo, si una mujer que viaja en tren y se sale de los límites de la comisaria de policía, la alerta llegará a la sala de control de la Comisaria de Policía. A partir de ahí, los policías pueden reenviar la alerta a la comisaría más cercana a la ubicación donde se encuentre la mujer. “Una vez que la sala de control se modernice y este totalmente automatizada la App puede ser usada con mayor eficiencia” dice H. Venkatest.

 

Actualmente los ingenieros de software de UST Global están trabajando en la adaptación de la App de Android a plataformas IOS y pronto se planificará el desarrollo en terminales móviles Java.

 

 

 

 

 

Acerca de UST Global –TCP

UST Global® es un proveedor líder de servicios TI end to end y soluciones para empresas Global 1000. Con sede en Aliso Viejo, California, UST Global desarrolla operaciones en EE.UU., India, México, España, Reino Unido, Malasia, Filipinas y Singapur. UST Global es una compañía líder en el sector tecnológico con amplia experiencia en las siguientes industrias: Servicios Financieros y Seguros, Salud, Comercio, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y Medios & Entretenimiento. La compañía desarrolla un modelo de compromiso global centrado en el cliente aportando el mejor servicio bajo la máxima de “Pocos clientes proporcionando mucha atención”. Con 14.000 empleados, el crecimiento y la cartera de clientes de UST Global son impresionantes.

TCP empresas española que recientemente ha sido absorbida por UST Global, está avalada por más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la integración de tecnología para la mediana y gran empresa, con más de 450 trabajadores, se ha consolidado en el sector TIC en España, caracterizándose por ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido.

Aspectos como la orientación al cliente, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la visión de largo plazo han hecho de TCP-UST una consultora TIC presente en las decisiones estratégicas de más de un centenar de grandes compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran las principales compañías de Banca, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública.

Para más información: www.tcpsi.es o www.ust-global.com

 

Para más información:
Luis Hervás Mata
TCP-UST
Fernández Caro, 7
28027 Madrid 
Centralita  91 406 27 00
Directo  91 406 27 25
Móvil  649 46 88 32
http://www.tcpsi.com
lhervas@tcpsi.es

Acerca de Ust global

Acerca de UST Global

UST Global® es un proveedor líder de  servicios TI end to end y soluciones para empresas Global 1000. Con sede en Aliso Viejo, California, UST Global desarrolla operaciones en EE.UU, India, México, España, Reino Unido, Malasia, Filipinas y Singapur. UST Global es una compañía líder en el sector tecnológico con amplia experiencia en las siguientes industrias: Servicios Financieros y Seguros, Salud, Comercio, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y Medios de Entretenimiento. La compañía desarrolla un modelo de compromiso global centrado en el cliente aportando el mejor servicio bajo la máxima de “Pocos clientes proporcionando mucha atención”. Con 14.000 empleados, el crecimiento y la cartera de clientes de UST Global son impresionantes.

Para más información, por favor visite www.ust-global.com.

 

Mas información acerca de Ust global

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario