Productos aptos para diabéticos

Valeska.D - Wednesday, March 13, 2013.
Enviado por Valeska Davila

 Las personas con diabetes necesitan prestar especial atención a su alimentación, controlando en su dieta sustancias que contengan azucares. El nivel de glucosa en la sangre debe mantenerse dentro de niveles normales, para ello además de la ingesta de medicamentos y el control periódico del nivel de azúcar en sangre son importantes la práctica de ejercicio diario y una alimentación saludable.

 

Los hidratos de carbono son uno de los alimentos que contienen mayores niveles de azúcares, y por tanto se debe controlar su consumo incluso en aquellos elaborados que anuncian que son especiales para diabéticos, ya que no significa que no contengan azúcares, sino que se ha reducido su contenido.

 

Algunos productos especiales para diabéticos, utilizan fructosa, debido a que al ser más intenso se necesita menor cantidad para endulzar. La fructosa es un edulcorante natural proveniente de la fruta que es también azúcar, por lo que debe controlarse su consumo.

No ocurre lo mismo con algunos edulcorantes artificiales como el aspartamo, que al no contener azúcar pueden ser consumidos libremente. El aspartamo se utiliza no solo por su alto poder endulzante, sino también por su bajo contenido calórico, por ello está presente en  muchos  alimentos dietéticos.

 

Además, el aspartamo es un componente fundamental en las bebidas light, que se pueden incluir en la dieta de las personas diabéticas con moderación.

 

En general, se recomienda el seguimiento de una alimentación variada con control del consumo de azúcares, tanto productos naturales (como la fruta) como elaborados con diferentes tipos de edulcorantes.

 

 

Acerca de Valeska.D

 Marketing online 

Mas información acerca de Valeska.D

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario