El cigarrillo electrónico podría salvar millones de vidas al año

Vapo - Wednesday, September 3, 2014.
Enviado por Vapo

Dejar de fumar aumenta la salud y las expectativas de vida, pero el tabaquismo es una adicción y, como tal, difícil de erradicar. La tienda Vapo.es de cigarrillos electrónicos presenta alternativas a esta problemática de salud en su catálogo online.

La Organización Mundial de la Salud define al tabaquismo como una “adicción que se produce en la persona que consume tabaco en exceso”. Es una enfermedad crónica y la segunda causa de muerte prematura en el mundo.

El humo de un cigarrillo contiene miles de sustancias químicas, sesenta de las cuales han sido reconocidas como cancerígenas. Según la OMS, el tabaco causó 100 millones de muertes durante el pasado siglo. En 2030, las muertes podrían alcanzar los 8 millones de personas al año.

Los riesgos sanitarios debidos al consumo de tabaco son enormes y la mitad de los fumadores habituales muere prematuramente. El cáncer de pulmón, considerado como la enfermedad típica del fumador, es una de las causas, pero también son muy frecuentes las enfermedades cardiovasculares.

Enfermedades ligadas al consumo habitual de tabaco:

- Cáncer: pulmón, esófago, vías respiratorias superiores, vejiga, páncreas, riñón y cuello uterino.
- Enfermedades cardiovasculares: arterias coronarias, infarto de miocardio, angina de pecho, derrames cerebrales, etc.
- Aparato respiratorio: bronquitis, neumonía, enfisema, etc.

Solución: cigarrillos electrónicos, características y beneficios

Representa la solución para fumar de una forma sana, sabiendo que no se perjudica la propia salud ni la del entorno.

Funciona con la ayuda de un dispositivo electromecánico que activa un atomizador, que contiene un líquido aromático, el e-liquido, que libera sustancias no tóxicas utilizadas en la industria alimentaria.

Este líquido, gracias a la resistencia del atomizador, se calienta a una temperatura de 50-60ºC, siendo luego propulsado en forma de vapor, que es inhalado por el consumidor. El vapor simula realmente el acto de fumar y es comparable al humo producido por un cigarrillo convencional. Se vapea en lugar de fumar, pero se conserva el gesto ritual y el placer visual del humo.

Los parches de nicotina y otros sustitutos del tabaco alcanzan un éxito del 10% frente al 30% de los fumadores que han dejado totalmente el tabaco y adoptado el de vapor.

Cigarrillo electrónico y salud

En un primer momento, adoptar este hábito supone una mejor oxigenación del cuerpo y una mejora en el rendimiento físico. Sistema nervioso y calidad de sueño mejoran, la piel y la voz se aclaran y el aliento es más agradable.

Con el paso de los meses aumentan las defensas y el riesgo de padecer enfermedades graves ligadas al tabaquismo disminuye, ya que al no producirse combustión no se absorben sustancias tóxicas y la calidad de vida aumenta considerablemente.

Autorizados en la mayoría de espacios públicos, los cigarros de vapor preservan no solo la salud sino también la vida social eliminando la frustración que acompaña el dejar de fumar y ayudando a preservar el medio ambiente evitando la polución que conlleva fumar.

Acerca de Vapo

VAPO es uno de los sitios web líderes de España que venden cigarrillos electrónicos. Desde comienzos de 2012, hemos evolucionado de vender modelos simples de cigarrillos electrónicos a ofrecer una selección muy completa de modelos y marcas de cigarrillos electrónicos.

Mas información acerca de Vapo

  • Imprimir
  • Reportar abuso