Vector Academy forma a los emprendedores del futuro a través de la robótica y la programación

Vector itc group - Thursday, March 2, 2017.
Enviado por Redacción

Vector ITC Group, a través de Vector Academy, ha puesto en marcha el primer centro de formación en nuevas tecnologías para impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes. Los alumnos del colegio San Juan Bautista, de Arganda del Rey, disfrutaron la semana pasada de una jornada de formación sobre robótica, electrónica, programación, diseño e impresión 3D, combinado con actividades al aire libre en un entorno natural.

“El centro educativo ha apostado por la iniciativa de Vector Academy al considerarlo una experiencia integral, muy enriquecedora para los alumnos desde un punto de vista académico y personal, que posibilita mediante la práctica, el desarrollo y vivencia de las competencias digitales y tecnológicas claves para formar un espíritu emprendedor”, indica Alejandro Machado, director del C.E.I.P San Juan Bautista de Arganda del rey.

En el campamento tecnológico los alumnos interiorizan las materias de forma natural, entienden el funcionamiento porque crean y desarrollan ellos mismos y ven los resultados: programan, construyen robots, diseñan e imprimen sus propias creaciones en 3D, etc.

Para  Vector ITC Group, estas actividades educativas a edades tempranas aportan  múltiples beneficios a nivel cognitivo, personal, social, promoviendo la cultura digital y del emprendimiento en las nueva generaciones.

“Para nuestro centro, la estimulación del emprendimiento desde edad temprana es fundamental. La formación en programación, robótica o impresión 3D, fomenta en los niños el pensamiento analítico, el razonamiento sistémico y la toma de decisiones, habilidades claves para formar ciudadanos emprendedores en el futuro. La convivencia y las actividades en grupo con sus compañeros, combinadas con formación tecnológica de alto nivel plena naturaleza hacen de Vector Academy un lugar ideal para el aprendizaje”, comenta el director del C.E.I.P San Juan Bautista de Arganda del rey.

El programa, impartido por monitores oficiales de tiempo libre y profesores certificados por BQ, ha constado de varias fases. En todas las actividades se utilizaron materiales y productos educativos de la marca BQ; además de profundizar en herramientas como: Zum Kit BQ, Bitbloq, Tinkercad, Zowi, etc.

Programando en plena naturaleza

Uno de los elementos más innovadores de este programa es la combinación de la formación técnica con actividades en un espacio natural único. Los alumnos practicaron fútbol, baloncesto, juegos didácticos e interactuaron en diferentes actividades  con la  fauna y flora autóctona  en su hábitat natural. La fusión de entretenimiento al aire libre, aprendizaje y trabajo permite fomentar la estimulación de la creatividad y la capacidad de innovación.

 

“La importancia de la naturaleza en los procesos de aprendizaje e innovación es profunda, ya que trasladarse a un entorno natural diferente estimula enormemente la capacidad de abstracción y concentración, permitiendo una disposición más relajada y positiva que impulsa la imaginación y la creatividad propia en estas edades“, señala Rafael Conde, director de Innovación de Vector ITC Group.  

Acerca de Vector itc group

 

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

 

Mas información acerca de Vector itc group

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario