Vector ITC Group presenta Air Cargo para agilizar la distribución de los e-commerce

Vector itc group - Thursday, October 26, 2017.
Enviado por Redacción

Las estrategias para la venta online no dejan de sucederse. Además de velar por una oferta de productos apropiada, de mejorar el ranking del eCommerce en los buscadores, de preocuparse por la usabilidad de la web y de fidelizar clientes, una tarea fundamental es garantizar que los productos sean entregados a tiempo y cumplan siempre los términos y condiciones estipulados durante el proceso de compra. Por ello, Vector ITC Group ha presentado un nuevo modelo logístico, apoyado en una plataforma tecnológica de última generación, que realiza el reparto de pedidos interurbano en menos de dos horas.

Se trata de un sistema geolocalizado, que informa en tiempo real sobre la situación del envío. Con Air Cargo, los comercios electrónicos y aquellos con presencia física que venden online pueden ofrecer un servicio de entrega de alta calidad que les diferencie de la competencia, apoyándose sobre una plataforma de transporte 100% ecológica.

Ventas de Air Cargo

Esta nueva forma de entender la logística, adaptada completamente a los negocios e-commerce, tiene una serie de ventajas:

 

  • Agilidad: se trata de un sistema de logística de punto a punto en el que el comercio realiza una venta electrónica, los pilotos recogen y entregan el artículo de forma inmediata, sin rutas, sin almacenajes y sin demoras.

 

  • Inmediatez: al tratarse de una plataforma tecnológica innovadora, consigue el reparto de pedidos interurbano en menos de dos horas.

 

  • Transparente: cuenta con un sistema de seguimiento, los envíos son identificados y vinculados a un piloto geolocalizado, de forma que el comercio y el cliente final pueden hacer un verdadero seguimiento en tiempo real de su pedido.

 

  • Adaptabilidad: se adapta a las necesidades del cliente final y del comercio: lugar y horario de recogida y entrega, y cambios una vez lanzado el servicio.

 

  • Servicio ecológico y tecnológico con una plataforma basada totalmente en tecnología punta, con acceso móvil y web, abierta para todo tipo de comercio y cliente final, y con vehículos de transporte 100% eléctricos, sin emisiones y sin ruidos.

 

  • Escalabilidad: posibilidad de crecimiento y mayor cobertura, tanto horaria como de zonas, gracias a un modelo flexible de contratación y al trabajo con modelos colaborativos.

 

“El objetivo de este servicio es el de dar cobertura a una necesidad puntual, resolviendo el problema de la entrega en la última milla y mejorando la forma de transportar carga para comercios”, comenta Rafael Conde del Pozo, d irector de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica.de Vector ITC Group. “Además, generamos confianza, damos servicio y sobre todo mejoramos las condiciones de transporte que ahora mismo no están cubiertas”, señala Conde

 

 

Se estima que el volumen de negocio en el mercado de logística para el comercio electrónico ronda los 1.500 millones de euros, por ello se atisba necesario saber gestionar y operar la distribución para evitar posibles problemas de saturación o colapso en determinados momentos del año.

Acerca de Vector itc group

 

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

 

Mas información acerca de Vector itc group

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario