Vector ITC Group renueva la Certificación CMMI nivel 3 en España, México y Perú

Vector itc group - Tuesday, July 4, 2017.
Enviado por Redacción

Vector ITC Group ha renovado la certificación CMMI nivel 3 en sus centros de España, México y Perú, en vigor desde 2008. Este destacado reconocimiento afianza, una vez más, su posicionamiento como uno de los grupos tecnológicos con los mejores estándares de calidad en la ejecución de proyectos y prestación de servicios a nivel mundial.

 

“La calidad es un elemento diferencial de nuestro know-how y es una de las bases de nuestra relación con los clientes. Por eso, la renovación de la certificación CMMI nivel 3 es un reflejo de que seguimos cumplimos con nuestro compromiso, acreditándonos como empresa que sigue unos estándares de calidad sólidos y definidos en el desarrollo de sus proyectos a escala mundial. Es importante resaltar que por primera vez se ha incluido la metodología Agile en el alcance de la certificación”, apunta Alfredo Alonso, sponsor del proceso de certificación y director de operaciones corporativas de Vector ITC Group.

 

Ya en 2014, la compañía 100% de capital español, renovó la certificación CMMI nivel 3 en España ampliando el alcance a Perú, Brasil y Colombia.

 

La certificación se obtuvo tras la realización de un proceso específico de auditoría, para el que es necesario obtener una calificación positiva en un proceso de evaluación que consiste:

 

1)      Documentar las prácticas que reflejan la mejora de los procesos corporativos.

2)      Evaluar las debilidades y fortalezas de los procesos corporativos.

3)      Determinar el nivel de madurez alcanzando gracias a la mejora continua de los procesos.

4)      Medir la eficiencia de los proyectos de mejora de procesos.

5)      Identificar y priorizar acciones de mejora futuras.

 

El alcance de la evaluación se ha centrado la unidad de negocio de tecnología. Durante el proceso se han entrevistado a un total de 41 profesionales pertenecientes a las diferentes categorías que forman la unidad de negocio. Han sido evaluadas un total 338 prácticas y 2012 documentos.

 

 

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el modelo de referencia para las empresas que desarrollan, mantienen y operan con sistemas de software, destinado a la mejora y evaluación de procesos. Actualmente es el estándar de calidad más demandado por las grandes empresas en todo el mundo.

Acerca de Vector itc group

 

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

 

Mas información acerca de Vector itc group

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario