Guía para conservar tus modales en Tailandia

Viajes a tailandia - Thursday, June 25, 2015.
Enviado por Jardín de Detalles y Eventos

Es de lógica, las culturas orientales en su mayoría son muy diferentes a la nuestra y por eso debemos tener mucho cuidado al visitar países asiáticos. Tan lejos de nuestro hogar, lo menos que querríamos es ofender a alguien, mucho menos cuando sabemos que estas son personas respetuosas, alegres y muy pacíficas. No pases vergüenza, desde Viajes a Tailandia te tenemos esta guía para conservar tus modales en este mágico lugar y ahorrarte muchos momentos incómodos. 

 

Cómo manejarte socialmente 

 

Primero que nada debes saber que esta es una sociedad basada en jerarquías y debemos respetar este sistema. Los tailandeses creen que una persona es más honorable según su estatus, su profesión o su edad. Por ejemplo, siempre el jefe es superior al empleado, el maestro al alumno y, por supuesto, los padres a sus hijos. 

 

Es por eso que las personas al conocerte pudieran hacerte preguntas que quizás consideres un poco personales, no debes molestarte por ello, de hecho, molestarse abiertamente en público es algo terrible para ellos pues se cree que es de muy mal augurio, sin mencionar de mala educación. Mejor evita confrontaciones o críticas de cualquier tipo, los tailandeses generalmente piensan "mai pen rai" ante cualquier situación difícil, que significa "no hay problema", por algo la llaman Tierra de Sonrisas.

 

El wai tailandés 

 

En cualquiera de las ciudades de Tailandia deberás ejecutar el saludo tradicional llamado "wai", muy parecido al namasté hindú Se realiza juntando las palmas a un nivel entre la frente y el pecho, parado, sentado o de cualquier forma. Generalmente la persona de menor jerarquía es la que lo realiza primero y luego le sigue la superior, o incluso pudiera no ser respondido cuando la diferencia es muy grande, dependiendo del individuo. 

 

Los tailandeses le tienen el mayor de los respetos primeramente a Buda, por eso evita ir a templos con camisas sin mangas o pantalones cortos, será considerado una mayor falta de respeto. Igualmente el Rey y la Familia Real son sagrados para ellos, evita faltarles el respeto a toda costa. También son personas muy patrióticas así que debes estar preparado para ponerte de pie cuando suene el himno nacional.

 

Conservando tus modales en una visita 

 

La familia es muy importante en la cultura tailandesa, son un punto crucial y mucho más unidas que en la occidental. Si visitas un hogar, un presente será bien recibido, mas no es obligatorio. Puedes regalar chocolates de buena calidad, fruta o flores, evitando a toda costa las caléndulas y los claveles ya que están asociados a los funerales, así como los colores verde, negro o azul 

 

Utilizar amarillo y dorado es lo más conveniente, son considerados colores reales y festivos. Además, en Tailandia las apariencias son importantes, así que mejor utiliza todos los lazos y listones que desees, pero eso sí, tu regalo no será abierto al instante, no te desilusiones, es parte del protocolo. 

 

Etiqueta para los negocios 

 

Finalmente, si vas a este maravilloso país por cuestiones empresariales o de trabajo, para conservar tus modales debes tener muy en cuenta el lenguaje físico y no verbal, ya que a los tailandeses les cuesta mucho ser directos o decir que no, y además también serás juzgado por tus expresiones. Recuerda hacer tus citas si se puede con un mes de anticipación y llegar siempre a tiempo, esto será un símbolo de respeto hacia tu contraparte. 

 

¿Qué es lo que más te emociona de visitar Tailandia? Déjanos tus comentarios y asegúrate de compartir este artículo para que nadie pase un mal rato sin la más mínima intención de ser irrespetuoso.

Acerca de Viajes a tailandia

Los viajes a Tailandia con Siamtrails te ofrecen la posibilidad de conocer este país de una manera mucho más auténtica y confortable que si reservas en tu país el típico paquete turístico o bien si decides viajar por libre. 

Mas información acerca de Viajes a tailandia

Información de contacto

http://www.viajeatailandia.com/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario