Jóvenes viajeros: cómo hacer una escapada en Interrail

WannaCash - Wednesday, June 13, 2018.
Enviado por WannaCash

¿Sabías que si tienes 18 años puedes hacer una escapada en Interrail totalmente gratis? Sí, sí, como lo lees. Tal y como comunicaba el diario El País, este verano 1300 jóvenes de esa edad podrán viajar por los países de Europa en tren sin tener que pagar ni un céntimo por el billete.

 

Es la Comisión Europea la encargada de gestionarlo y para ello da un plazo de dos semanas para que cualquier joven de 18 años pida su billete de interrail gratis.

 

Podrán viajar en las fechas que quieran dentro del periodo comprendido entre el 9 de julio y septiembre.

 

Para hacerlo solo tienen que rellenar una solicitud y contestar varias preguntas relacionadas con el Año Europeo de Patrimonio Cultural.

 

Si eres amante de los viajes y te estás planteando hacer una escapada europea, en el comparador de créditos con asnef te contamos todo lo que necesitas.

 

Qué es Interrail

Viajar en tren por los países de Europa es una de las tradiciones de todo joven. Además, esto se ha fomentado todavía más con la llegada del Programa Erasmus. Pero ¿sabes qué es y cómo hacerlo?

 

El Interrail es un pase de tren que permite viajar por Europa saltando de país en país usando como medio de transporte el tren.

 

Hay dos tipos de billete: el Global, que es válido para viajar por los 30 países; y el One Country, que es para viajar solo de un país a otro. Cada uno cuenta con dos modalidades: flexipass, que te permite viajar solo un número de días determinado y periodo continuo, en el que se puede viajar cuando se quiera.



Cómo viajar en Interrail

1. El primer paso es seleccionar tu Interrail Pass, es decir, el tipo de billete que quieres.

2. Luego deberás planificar la ruta que quieres y que te gustaría hacer.

3. Revisa los horarios de los trenes para poder ajustar los viajes a lo que quieras.

4. Haz las reservas de los trenes según tus preferencias y necesidades.

5. Si lo deseas, puedes descargar la app Interrail Planner, ya que te será muy cómodo y útil, sobre todo porque hay una alta probabilidad de que vuelvas a repetir.



Qué ciudades visitar durante tu viaje en Interrail

Toda Europa puede presumir de encanto, así que viajes a la ciudad que viajes, sabemos que te va a enamorar. Cada una de las ellas tiene sus propias cualidades, cualidades capaces de seducir al más exigente de los viajeros.

De todas ellas, no puedes perderte París, con su Torre Eiffel y su museo del Louvre; Bruselas, con sus magníficos mercadillos, su Atomium y su Manneken Pis o la preciosa Amsterdam, más conocida como La Venecia del norte.

 

Así que si estás pensando en viajar y tienes 18 años, no te lo pienses. Es tu momento.

Y por si no quieres quedarte sin ir, pero no tienes dinero ya de ya, que sepas que puedes conseguirlo gracias a los microcréditos.

Acerca de WannaCash

Préstamos Rápidos Online

En WannaCash tu primer préstamo puede ser sin intereses ni comisiones, además el dinero se transfiere rapidamente a tu cuenta y para solicitar prestamos no necesitas estar en asnef o tener nómina.

Nosotros seleccionamos prestamistas que cumplen con las mejores condiciones para que se adapten a tus necesidades.

Mas información acerca de WannaCash

  • Imprimir
  • Reportar abuso