Hotpoint abre un Pop-up Café para concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Whirlpool - Wednesday, October 10, 2018.
Enviado por Fair Play Comunicación

La marca vuelve a unir sinergias con el reconocido chef inglés Jamie Oliver para abrir este singular espacio en East London, cuya oferta de platos estará basada en los ingredientes habitualmente más desperdiciados en el hogar. Los ingresos recaudados se donarán a una ONG dedicada a combatir el desperdicio de alimentos, la pobreza alimentaria y la soledad.

Londres, 9 de octubre de 2018Hotpoint abrirá mañana junto con el reconocido chef británico Jamie Oliver Fresh Thinking Café, una inusual cafetería pop-up en East London cuyo principal atractivo se encuentra en su menú degustación: deliciosos platos inspirados en los ingredientes más comúnmente desperdiciados en los hogares europeos.

Con esta acción, que se engloba dentro de la campaña "Fresh Thinking for Forgotten Food" (pensamiento fresco para alimentos olvidados), Hotpoint pretende concienciar a la sociedad de un hecho incuestionable: los hogares europeos afirman que tiran más del 8% de los alimentos que compran, según una encuesta realizada por la propia Hotpoint*. Un gran desperdicio que se suma a un problema aún mayor en la actualidad: aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano se pierden o se desperdician. Es decir, 88 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año solo en Europa.

 

La acción conjunta busca mostrar a los consumidores herramientas útiles para minimizar sus desperdicios a través de una mayor apreciación de los alimentos, con un uso más inteligente de la tecnología disponible y mejorando al mismo tiempo sus habilidades culinarias. Cada plato en el menú de Fresh Thinking Café se basa en sugerencias del propio público y utiliza el excedente de alimentos de proveedores locales, siempre que sea posible. El menú de degustación ofrece una variedad de platos imaginativos utilizando ingredientes básicos como el pan, la ensalada de bolsa y verduras frescas, algunos de los alimentos más desperdiciados en Europa.

La cafetería estará a cargo de la marca de electrodomésticos Hotpoint y la inaugurará Jamie Oliver, embajador de la marca. "La buena comida es algo hermoso, reúne a las personas, puede animarte y puede darte toda la bondad que necesitas para alimentar tu día", afirma el chef. "Por este motivo, tanto la gente de Hotpoint como yo creemos que nada de eso debería ser desperdiciado, por lo que estoy encantado de compartir consejos para reducir el desperdicio de alimentos y hermosas recetas basadas en ingredientes que a menudo se tiran, usando para ello la tecnología que Hotpoint incluye en sus electrodomésticos que ayudan a que la comida dure más tiempo".

Sobre la premisa de "paga lo que quieras", los ingresos recaudados en la cafetería se donarán a FoodCycle, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que combate el desperdicio de alimentos, la pobreza alimentaria y la soledad. La cafetería supone el punto culminante de la campaña Fresh Thinking for Forgotten Food de Hotpoint, que anima a todos a pensar de manera diferente sobre la "comida olvidada" en las cocinas.

Acerca de Whirlpool

El Grupo Whirlpool es el fabricante de electrodomésticos más importante del mundo, con unas ventas anuales de unos 21.000 millones de dólares, 92.000 empleados y 43 centros de producción en 2017. Con una cifra de negocio del 23%, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cuenta con aproximadamente 24.000 empleados, presencia de ventas en más de 30 países y centros de producción en ocho países. La empresa comercializa en España las marcas Whirlpool, Indesit y Hotpoint. Más información de Whirlpool en www.whirlpool.es o a través de Facebook: www.facebook.com/whirlpoolES e Instagram: @Whirlpool_ES.

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