Cómo conseguir un buen psicólogo

WtSeo - Tuesday, October 17, 2017.
Enviado por Wtseo

Los psicólogos son profesionales médicos que están integrados y asociados a las ciencias sociales y la investigación. Las personas con problemas mentales acuden a estos profesionales para el diagnóstico y el tratamiento. Los psicólogos también se ramifican en categorías más pequeñas con varias especialidades. Aquí hay cosas para considerar al encontrar al psicólogo adecuado para ayudarlo.

 

Psicólogos clínicos

 

En Reino Unido, los psicólogos clínicos se ocupan de problemas psicológicos como la depresión, los problemas relacionales, las dificultades de aprendizaje, la depresión, los problemas del niño y la familia. Su alcance de la psicología incluye evaluaciones clínicas como pruebas, entrevistas o observación de comportamiento con tratamientos que involucran sesiones individuales o grupales basadas en modelos psicológicos e investigación. Los psicólogos clínicos generalmente trabajan en establecimientos de salud y asistencia social, como hospitales, centros de salud y servicios de salud mental para niños y adolescentes, entre otros.

 

Psicologo de Consejeria

 

Los psicólogos de orientación utilizan un nuevo método en el que se integran la teoría y las prácticas psicológicas con la práctica terapéutica. Los profesionales de esta categoría tienen una alta conciencia de sí mismos y son competentes para interrelacionar las dinámicas personales e interpersonales traducidas a un marco terapéutico. El riesgo y la evaluación mental, la planificación y la implementación de la terapia, la investigación y el trabajo en equipo multidisciplinario y la facilitación son algunas de las tareas clave de estos psicólogos. La mayoría de los psicólogos de orientación trabajan en industrias, servicios penitenciarios y comercio y en cualquier nivel de educación, desde primaria hasta universidades.

 

Psicólogos educativos

 

Los psicólogos educativos en el Reino Unido atienden principalmente a clientes más jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje, problemas sociales o dilemas emocionales. Los profesionales de esta categoría están orientados a mejorar las habilidades de aprendizaje de la persona. También ayudan a los instructores o profesores a proporcionar un entorno de aprendizaje más adecuado, especialmente para niños, para maximizar las habilidades de aprendizaje a través de métodos de aprendizaje eficientes y adecuados. Los psicólogos educativos a menudo trabajan con maestros y padres en la mayoría de los establecimientos sociales o educativos.

 

Al elegir el terapeuta adecuado para usted o las necesidades de su hijo, es posible que desee considerar estas cualidades primero:

 

1. experiencia

 

Aunque la edad se considera subjetiva, la calidad y la eficacia de la terapia pueden depender de la experiencia de su psicólogo. Aunque es posible que el hecho de tener psicólogos de más edad dé una presencia más madura, la experiencia en el manejo de una variedad de casos psicológicos puede ayudar a clientes jóvenes o viejos a recibir un tratamiento más eficiente que aquellos que todavía no son expertos en casos específicos.

 

2. Calificaciones

 

Como lo que se dijo anteriormente, la psicología no es un guante "de talla única". Los psicólogos tienen áreas especializadas con tratamientos específicos. En Reino Unido, los psicólogos de Chartered se consideran acreditados y altamente calificados para tratar a personas con necesidades específicas.

 

3. medio ambiente

 

El ambiente en el que usted o su hijo será tratado también es una indicación de credibilidad. Los psicólogos profesionales a menudo se encuentran en una institución de salud o clínica personal con un ambiente tranquilo. El lugar no debe ser intimidante sino relajante para establecer una buena relación con su psicólogo para un proceso de tratamiento más eficiente.

Si por casualidad anda buscando un psicólogo en Las Palmas recomendamos: https://www.paulacaneque-psicologa.com

Acerca de WtSeo

Posicionamiento en internet, Inbound marketing. 

Mas información acerca de WtSeo

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario