Consejos para manejar electricidad

WtSeo - Wednesday, August 24, 2016.
Enviado por Wtseo

La electricidad viaja normalmente en un sistema cerrado y cuidadosamente dirigida. Las descargas eléctricas pueden ocurrir cuando el cuerpo se convierte en parte de este sistema, o crea una nueva ruta del sistema. El daño real de choque es de flujo de corriente (amperios). Tan poco como 50 miliamperios (o 1/20 de un amperio) pueden causar la electrocución. El peligro se multiplica por la cantidad de tiempo (duración) que el choque se aplica a través del cuerpo. Un voltaje más bajo de, por ejemplo, una corriente doméstica de 120 voltios puede causar sacudidas graves o la muerte en tan sólo 3 o 4 segundos de duración. Los voltajes más altos en menor duración pueden causar la misma cantidad de flujo de corriente y el daño

 

El shock ocurre normalmente en uno de tres métodos:

 

Al tocar los dos cables de un circuito eléctrico.

 

Al tocar un cable (caliente) de un circuito eléctrico y el suelo.

 

Tocar una pieza metálica que se ha convertido en energía y el suelo.

 

El último método puede ser el tipo menos se espera de una lesión relacionada con el choque. Si el aislamiento de las partes eléctricas o el cableado dentro de una herramienta se deteriora o se daña, la electricidad se puede permitir que fluya a lo largo de las partes metálicas y el cuerpo de la herramienta. Por ello, "tierra" es tan importante.

 

Los circuitos eléctricos de los servicios públicos tienen uno o más conductores "calientes" que tienen energía eléctrica, y un conductor neutro o "tierra". Este conductor puesto a tierra es el camino normal de electricidad lleva de vuelta a la utilidad. Si esta vía se interrumpe por una persona, la corriente puede fluir entonces a través de la persona, causando shock. Para ayudar a prevenir esto, los circuitos eléctricos tienen una tierra del equipo, o el conductor de "puesta a tierra". Este es un segundo camino, redundante suelo (para ser utilizado en los casos de defectos de equipo) que está unido eléctricamente a las piezas de metal que lleva no corrientes-de una herramienta.

 

Al tener todas las partes metálicas de herramientas unidos a un conductor de puesta a tierra, este conductor- y no el trabajador puede realizar de forma segura lejos de cualquier corriente eléctrica en el caso de mal funcionamiento de una herramienta. Cuando una herramienta está correctamente conectado a tierra, la corriente a través del cuerpo o bien se elimina o reduce considerablemente. Esta es la razón por la OSHA requiere o bien el uso de receptáculos GFCI, o todas las herramientas y los cables de extensión controladas periódicamente para continuidad de tierra.

 

El receptáculo GFCI es especialmente útil ya que (incluso sin una buena tierra) sentir más amperios que fluye desde la fuente de energía que detrás de la herramienta. Cualquier desequilibrio mayor que 5 millamperes (mucho menos que un peligro de choque) hará que el receptáculo para cerrar off generalmente dentro de 1 / 40th de un segundo. Si un receptáculo GFCI se apaga, entonces el trabajador puede encontrar la causa del problema eléctrico.

 

Debido a los peligros asociados con herramientas que funcionan con electricidad, se debe tener cuidado para comprobar diariamente el estado visible de cables de las herramientas y de extensión, especialmente el cable termina por cualquier daño o defectos. Las herramientas deben ser sacados cuando sean devueltos a la tienda antes de que vuelva a salir al lugar de trabajo.

 

OSHA tiene cinco recomendaciones generales para la seguridad de las herramientas eléctricas.

 

Mantenga las herramientas en buen estado.

 

Utilice la herramienta correcta para el trabajo.

 

Examine cada herramienta está dañado antes de su uso.

 

Operar herramientas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

 

Utilice equipo de protección personal adecuado.

 

Esta es la primera parte de una serie de dos partes sobre la seguridad herramienta eléctrica.

Acerca de WtSeo

Posicionamiento en internet, Inbound marketing. 

Mas información acerca de WtSeo

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario