España el tercer país europeo en recurrir a técnicas de reproducción

Www.fecundacion-in-vitro.com.es - Sunday, March 3, 2013.
Enviado por Óscar Pérez

Una media de unos 50.000 tratamientos de fecundación in vitro se llevan a cabo en España al año. El cincuenta por ciento de ellos se produce mediante técnicas de reproducción asistida, de manera que, con estos datos, nos situamos en el tercer país europeo con mayor intervención en dichos ciclos. Estas cifras de fecundación in vitro aumentan cada año, pero no sólo en España, sino también en Francia con 75.000 casos y Alemania con 52.000 según los datos aportados por la clínica Tambre.

La calidad de estas técnicas y los numerosos tratamientos, hacen que este procedimiento tiene un porcentaje del cuarenta por ciento de éxito, y el número de tratamientos se incrementa en un promedio de entre el 5 y el 10%.
Las técnicas más usadas en este sentido son tres: la inyección de esperma intracitoplasmática con alrededor de 260.000 ciclos en Europa, fecundación in vitro con en torno a los 132.000 y la transferencia embrionaria con unos cien mil tratamientos.
La continua evolución de la medicina en cuestión de reproducción asistida, aporta una reflexión con respecto al futuro a los especialistas, los cuales, de confirmarse el éxito y la fiabilidad de la vitrificación de ovocitos, se tomará como un recurso más habitual la preservación de ovocitos y habrá menos tendencia a la congelación de embriones. En este aspecto, se esperan muchas mejoras en este campo como certificar la calidad de los gametos y la calidad embrionaria, factores decisivos y de los que depende el éxito de los embarazos.
Pero ¿Cuál es el coste de estos sofisticados tratamientos? En España los tratamientos de reproducción asistida, según los médicos especialistas, oscila entre los ochocientos y mil euros, entre trescientos y seiscientos una inseminación artificial con semen de la pareja,  rondando los 4.500 euros los tratamientos de fecundación in vitro y alcanzando los seis mil euros las técnicas de donación de ovulos.
Estos tratamientos de reproducción asistida son una muy buena opción para muchas parejas que por problemas de fertilidad no pueden procrear. Según se puede ver en los datos aportados por los especialistas, en más del 25% de los casos, el hombre es el factor decisivo en estos problemas, mientras que los problemas físicos de la mujer representan un cuatro de cada diez casos de infertilidad.

Acerca de Www.fecundacion-in-vitro.com.es

 Informacion sobre la FIV: Fecundacion InVitro: tratamientos, que es como, para que sirve,...

Mas información acerca de Www.fecundacion-in-vitro.com.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario