Para muchas personas y trabajadores de la salud fue de gran impacto el tiempo de pandemia y observaron la importancia de diferentes equipos que gracias a la tecnología resultan eficaces y efectivos para salvar las vidas de los seres humanos. 

Por consiguiente, muchos expertos afirman que la vida se alarga gracias a los nuevos descubrimientos, nuevas tecnologías y la revolución que en la actualidad está experimentando la medicina en todas sus áreas. 

La tecnología está más presente en el ámbito de la salud 

Hay avances que permiten una mayor efectividad en algunos tratamientos, en la recuperación de una enfermedad, pero también resulta de gran importancia en la medicina preventiva, algo que insisten los médicos en el mundo. 

Estos avances incluyen un amplio número de aparatos o dispositivos, desde ecógrafos hasta equipos completos para neonatología, monitores, respiradores, bombas de infusión, entre otros elementos, estas tecnologías están beneficiando diariamente a todos los pacientes. 

Hay estimaciones que indican que a nivel global en el último año, tanto en investigación como en el desarrollo de diferentes equipos para la salud se invirtieron miles de millones de dólares. 

Por consiguiente, estos avances presentan grandes resultados, no solo en la calidad de los servicios de salud, sino también en las empresas que se encargan de fabricar los mismos, es por esto que la salud y la tecnología son uno de los sectores más cambiantes a nivel mundial. 

El impacto de la inteligencia artificial en la salud

El desarrollo de nuevas tecnologías, así como de diferentes procesos mejora considerablemente la detección de enfermedades conocidas, así como las no tan conocidas en todo el mundo. 

Existen miles de procedimientos para tratar diversas enfermedades, en cada uno se utilizan equipos específicos y perfeccionados con el tiempo para obtener un diagnóstico más preciso, así como la rapidez para obtenerlo y así lograr una gran diferencia. La inteligencia artificial puede utilizarse para los siguientes aspectos:

  • Mejorar la velocidad y la precisión en el diagnóstico y detección de diferentes enfermedades. 
  • Facilitar todo el proceso de la atención clínica. 
  • Reforzar la investigación en el área de la salud y del desarrollo de medicamentos. 
  • Apoyar diversas investigaciones en el área de la salud pública, como la respuesta a los brotes de enfermedades, la vigilancia de la morbilidad y la gestión de los sistemas de la salud. 

De igual forma, es capaz de ofrecer un mejor diagnóstico, ya que los equipos especializados brindarán mejores imágenes a los médicos, específicamente en el caso de tomógrafos y resonadores.

La inteligencia artificial es  capaz de manejar una gran cantidad de datos que puede aprender, relacionarse y generar patrones para optimizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, un médico profesional puede manejar hasta 500 enfermedades, pero la inteligencia artificial puede manejar hasta 10.000 enfermedades. 

Uno de los aspectos más importantes de la tecnología y la inteligencia artificial en la salud es que también pueden facilitar el acceso a los servicios de salud a personas de escasos recursos y comunidades rurales, donde los pacientes suelen tener dificultades para acceder a atención de salud.

Por admin

error: Content is protected !!