Es común que todos los propietarios desean que en su hogar funcionen todos los servicios adecuadamente, es decir, la energía eléctrica, el agua, gas, entre otros, pues son esenciales para la vida diaria, pero en la actualidad a esta lista hay que sumarle un buen servicio de internet con una buena velocidad y que la señal no falle. 

Una buena señal Wifi permitirá que los habitantes del hogar puedan conectar los dispositivos de internet y disfrutar de las series, películas y músicas favoritas, así como tener el control de todos los dispositivos inteligentes del hogar. 

Sin embargo, en algunas ocasiones esta señal suele ser mala o deficiente por diferentes factores, es por ello que es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar del servicio de internet sin que este falle. 

Trucos para mejorar la señal WiFi en casa 

En este punto se ofrecerán algunas recomendaciones para mejorar la señal del WiFi y que el internet sea lo más rápido posible, para lograrlo hay que seguir estos consejos:

Cambiar la banda: es recomendable cambiar la banda a la que se conectan los dispositivos del hogar, una banda de 5GHz tiene un alcance menor que la banda de 2,4 GHz, pero ofrece una velocidad más rápida, si los dispositivos de casa son compatibles con la banda de 5GHz pueden intentar conectarlos a esa banda y mejorar el rendimiento. 

Ubicación del router: hay que ubicarlo en un lugar central y elevado, el router debe estar situado en la parte central de la propiedad, para que la señal pueda llegar eficientemente a todos los dispositivos del hogar, además debe estar elevado para evitar cualquier tipo de obstáculos como paredes o muebles. 

Repetidor WiFi: utilizar un repetidor WiFi es un dispositivo que puede amplificar la señal del router, lo que les ayudará a mejorar la cobertura en diferentes áreas de la casa donde la señal sea débil, además será de gran utilidad si tienen algunas paredes de por medio. 

Ubicación del repetidor WiFi 

Para colocar el repetidor WiFi en casa y ofrezca la mejor señal, hay que tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Colocar el repetidor a una distancia media del router, pues si está demasiado lejos del router la señal que reciba será débil, pero si está demasiado cerca no podrá amplificar la señal de forma efectiva. 
  • Hay que evitar ubicarlo cerca de obstáculos, pues las paredes, muebles y otros objetos pueden bloquear la señal del repetidor. 
  • Colocar el repetidor en un lugar elevado, esto ayudará a que la señal se distribuya por toda la propiedad de forma uniforme. 

Consideraciones finales 

Para evitar cualquier tipo de interferencias es recomendable apagar los dispositivos WiFi que no se estén utilizando, liberando el espectro de frecuencia y mejorando la señal de los dispositivos que se estén utilizando. 

De igual forma, es recomendable actualizar el firmware del router, los fabricantes indican que las actualizaciones de estos dispositivos mejoran el rendimiento y estabilizan la señal. 

Finalmente, considerar estos aspectos y resolverlos es la mejor recomendación para que el servicio de internet sea el mejor, además, es recomendable cambiar la contraseña del router con frecuencia para que nadie robe la señal sin que lo noten. 

Por admin

error: Content is protected !!