En el mercado de los Smartphone las opciones son infinitas, es por ello que normalmente nos encontramos con una gran variedad de móviles, desde los de gama baja que tienen lo necesario, hasta los de gama alta que disponen de mejores características. 

Sin embargo, uno de los puntos más importantes y que más llama la atención de los usuarios es la pantalla, porque esta suele ser una de las características que más se suelen utilizar para ver videos, películas, enviar mensajes, hacer videollamadas, etc. 

Es un mundo tan amplio que es común encontrarse con móviles con diferentes tipos de pantallas, entre ellas se encuentran los smartphones con paneles AMOLED, muchos usuarios se preguntan con frecuencia que significan y cuáles son sus ventajas. 

¿Qué es AMOLED? 

La pantalla suele ser un punto clave en cualquier móvil, así como la cámara y el rendimiento de la batería, pero la pantalla siempre es el primer punto de atención de los usuarios. 

Por consiguiente, con el paso de los años hemos visto como múltiples marcas han ido evolucionando el diseño de sus smartphones, así como el diseño de sus pantallas, es por ello que han surgido las pantallas AMOLED. 

AMOLED es un tipo de panel en el que se utilizan materiales orgánicos que logran emitir luz en el momento en el que se aplica la electricidad, en este caso se caracteriza por iluminar cada píxel únicamente cuando este se activa electrónicamente. 

Otra de las características de las pantallas AMOLED para los móviles es que los usuarios pueden disfrutar de los tonos oscuros más puros, aunque no con tanta intensidad como en los paneles OLED. 

Dispone de una gran flexibilidad, por lo que le permitió a diferentes marcas lanzar al mercado diferentes smartphones con pantallas curvas. 

¿Por qué elegir un teléfono con esta tecnología AMOLED? 

Un Smartphone con pantalla AMOLED es costoso, ya que solo en el reflejo de los colores es donde se nota una gran diferencia, sin embargo, esta no será la única ventaja o beneficio que presenta este tipo de panel, es por ello que vamos a conocer cuáles son los puntos más destacados si estás en la búsqueda de este tipo de móvil: 

  • Los teléfonos con este tipo de pantalla suelen tener un grosor mucho menor frente a otros. 
  • Los colores suelen ser más brillantes y tener un menor grosor frente a otros dispositivos. 
  • La batería de este móvil es una versión óptima. 
  • Un móvil con pantalla AMOLED puede utilizar la función ALWAYS on Display también conocida como la pantalla siempre encendida. 
  • Dependiendo de la marca del Smartphone, hay terminales que pueden configurar la pantalla para que los bordes del mismo se iluminen al recibir las notificaciones. 
  • Los móviles con pantalla AMOLED tienen un lector de huellas bajo la pantalla, en los paneles LCD, se tiene un lector en la parte trasera así como en el lateral de los teléfonos, aunque hay ejemplos de que existe la tecnología necesaria para conseguir lo último, los fabricantes optan por instalar pantallas AMOLED. 

Por admin

error: Content is protected !!