Los tablets, ordenadores, móviles, cámaras de vigilancia, entre otros dispositivos tecnológicos pueden escuchar tus conversaciones y recopilar toda esta información, es por ello que muchos usuarios se sorprenden cuando se menciona que un producto determinado puede escucharte y almacenar esta información.

En la actualidad parece que cualquier dispositivo escucha las conversaciones de los usuarios y por arte de magia parece publicidad acerca de determinados anuncios, es por ello que la mayoría de personas suponen que los teléfonos, ordenadores y televisores los espían frecuentemente y piensan que su privacidad ha sido invadida. 

Asimismo ocurre con los sistemas inteligentes de seguridad para el hogar, muchos cerrajeros afirman que son los mejores mecanismos de protección para el hogar, pero hay que tener cuidado de los elementos espías de la propiedad.

Conoce los dispositivos que pueden espiarte 

  • Los móviles, puesto que tienen micrófono para que las aplicaciones puedan utilizar diferentes técnicas de reconocimiento de voz gracias a la inteligencia artificial. 
  • Asistentes de voz, que se activan cuando escuchan al usuario y responden a sus necesidades, un ejemplo evidente es Google que se activa cuando escucha Ok Google, acto seguido debe estar atento para responder de forma inmediata. 
  • Sin embargo, los creadores de esta función de Google afirman que los micrófonos siempre están encendidos pero solo funcionan cuando escuchan la palabra clave que es Ok Google. 
  • Las cámaras de seguridad en línea permiten vigilar la vivienda, hijos e incluso las mascotas, pero, si cualquier usuarios puede ver la grabación puede que un hacker consiga el archivo multimedia. 
  • Los televisores son servicio de streaming tiene controladores activados por voz para buscar videos, significando que hay determinados fragmentos de conversaciones que pueden ser escuchados sin nuestro consentimiento. 

Consejos para evitar ser espiados 

  • Verifica los permisos,el usuario debe tener cuidado con los permisos que le concede a cada equipo, es decir, hay que tener cuidado con el acceso a la cámara y el micrófono. 
  • Revisar las aplicaciones que tenga instaladas para evitar las sospechas. 
  • Si el dispositivo dispone de una temperatura elevada o consume mucha batería, es posible que se produzca un espionaje. 
  • Es indispensable tener instalado un antivirus en los equipos. 
  • Actualizar el software de los dispositivos para minimizar los peligros ante los hackers. 
  • No naveguen en internet a través de redes públicas, o utiliza un VPN para entrar a internet. 

¿Por qué nos espían? 

Las empresas almacenan la información a través de la técnica Big Data para presentarnos publicidad personalizada, es por ello que muchos expertos afirman que múltiples plataformas como Google, Facebook, Amazon, entre otras, saben lo que buscamos y donde estamos físicamente, así como lo que deseamos comprar o vender. 

Finalmente, cuando se realiza un comando de voz, el dispositivo tendrá la posibilidad de grabar todo lo que escuche a través de la inteligencia artificial para crear patrones, la información que obtiene es a través de conversaciones, datos personales de cada usuario, así como sus actividades diarias. 

Por admin

error: Content is protected !!