Los expertos indican que en la actualidad el crecimiento de los niños y las relaciones familiares han cambiado debido al uso incorrecto de dispositivos electrónicos conectados a la red, la exposición a estos equipos durante mucho tiempo tiene efectos negativos en los niños. 

Por consiguiente, la tecnología no debe estar presente en todas las etapas del crecimiento de los niños, solo en las adecuadas, asimismo, los  padres deben establecer los horarios adecuados para el uso de estos dispositivos. 

Asimismo, el uso de la tecnología también es importante en la seguridad del hogar, es por ello que muchos propietarios buscan instalar sistemas de seguridad eficientes para mantener sus bienes y familiares protegidos, es por ello que es recomendable consultar con un cerrajero Badalona experto. 

El papel de la tecnología en la educación 

En nuestra sociedad actual la búsqueda de estímulos y entretenimiento suele ser constante, sin embargo, los expertos indican que los niños deben aburrirse de vez en cuando, esto permitirá que sean niños creativos, activos y soñadores. 

Para superar los conflictos familiares que puede provocar el uso de la tecnología, es importante instaurar reglas, pueden usar estos dispositivos y todo lo relacionado con la web siempre y cuando este contenido no se consuma en exceso. 

En el caso de la educación, hay una gran cantidad de aplicaciones educativas que pueden ser útiles y atractivas pero pocas veces son imprescindibles, las TIC en el aula es una forma de motivar a los estudiantes a utilizar herramientas tecnológicas para su estudio. 

Por su parte, las pizarras digitales suelen ser un elemento práctico para el profesorado que permite enriquecer la experiencia a nivel educativo, estas herramientas y otras son similares y aportan muchos aspectos positivos en la educación, pero hay que usarlas adecuadamente. 

¿Cuándo pueden tener su primer móvil?

Los expertos recomiendan que los niños entre 4 y 1 años consuman este tipo de contenido de forma controlada, en esta etapa, la socialización más importante se da en el entorno familiar, la mayoría de sus aprendizajes deben ser cara a cara para que aprendan a entender el lenguaje corporal y las expresiones faciales por eso no recomienda el uso del móvil por tantas horas al dia. 

En el caso de la adolescencia la relación suele cambiar, es decir le da más importancia a las relaciones entre iguales, por eso es relevante una buena comunicación con los jóvenes, para saber qué hacen durante cada momento del día. 

Es vital decirles que aunque el móvil sea suyo, el control y las normas la establecen los padres, el tiempo de uso así como en qué zonas de la casa puede usarlo, qué tipo de aplicaciones usar  no usarlo durante las comidas. 

Todas estas medidas deben ser aclaradas con anterioridad y el adulto debe ser el ejemplo de estas normas, también es necesario explicarles el uso de las redes sociales, que pueden publicar y tener cuidado de no exponer sus datos personales en ninguna plataforma. 

Finalmente,  es importante planificar el uso de la tecnología entre los padres y los hijos, si es posible plasmarlo en un papel y los niños o adolescentes tendrán claro cuales son los límites, ante una rabieta hay que mantenerse calmados y firmes recordando cuales son las normas.


Por admin

error: Content is protected !!