Frustrated man squeezes temples with hands at desk in front of laptop. Tired businessman suffers from headache at workplace. Entrepreneur feels chronic fatigue, work stress because of business problem

Es común que todos en algún momento experimentemos estrés en el trabajo, el estrés es una experiencia común que puede tener efectos positivos, sin embargo, cuando el estrés se convierte en ansiedad, puede interferir con la vida cotidiana de una persona, incluyendo su rendimiento laboral. 

Si la ansiedad no se controla esto puede afectar negativamente en la ejecución de los proyectos o los resultados de todo el equipo de trabajo, e incluso afectar la vida familiar y en el hogar de los empleados. 

Por consiguiente, posiblemente si el empleado puede ejercer sus funciones bajo la modalidad a distancia o teletrabajo, es recomendable que por algún tiempo realice sus labores desde casa, instalando medidas de seguridad efectivas, entre ellas en la cerrajería en Barcelona podrás adquirir dispositivos de seguridad de calidad. 

Cómo lidiar con lidiar con la ansiedad en el trabajo

¿Qué es la ansiedad laboral y cuáles son sus síntomas? 

La ansiedad laboral puede hacer referencia al estrés relacionado con la cantidad de trabajo, en cualquiera de los casos los síntomas de ansiedad laboral suelen ser similares, sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizado o fobias pueden experimentar ansiedad en el lugar de trabajo. 

Es importante mencionar que los síntomas de ansiedad suelen ser diferentes, algunos de estos síntomas pueden ser:

  • Preocupación excesiva por situaciones cotidianas.
  • Dificultad para concentrarse, 
  • Armarse fácilmente. 
  • Dificultad para controlar el nerviosismo. 
  • Resulta difícil conciliar el sueño.
  • Temblores, espasmos o dificultad para consumir alimentos. 
  • Sensación de nerviosismo o irritabilidad constante. 

Síntomas de ansiedad en el lugar de trabajo 

  • Reaccionar de forma exagerada ante múltiples situaciones. 
  • Tomar una cantidad de tiempo libre exagerada. 
  • Esforzarse por concentrarse o completar tareas a corto plazo. 
  • Rechazar ascensos que pueden requerir hablar en público, viajar o establecer unamayor interacción social. 
  • Dar excusas para no participar en actividades laborales en grupo, fiestas en la oficina u otros eventos. 

Cómo lidiar con la ansiedad en el trabajo 

Conocer los nombres de las personas que laboran con nosotros: las relaciones interpersonales pueden ser una fuente de ansiedad en el trabajo, cuanto más conozcas a las personas serán mejor las relaciones con todos. 

Procura el contacto con la mayor cantidad de personas posibles: es importante mantener una mayor interacción cara a cara con los compañeros de trabajo, si es un tema de conversación importante es recomendable hacerlo por teléfono o en persona. 

Establecer plazos realistas para finalizar un proyecto: en el momento que unas personas pueden ofrecer una fecha para la entrega de un proyecto lo mejor es ofrecer una fecha realista, de lo contrario estos generaramayor ansiedad a medida que se acerque la fecha de entrega. 

Finalmente, si padeces de ansiedad no tengas miedo de pedir ayuda, la ansiedad puede aumentar cuando se le asigne una tarea con la que no está familiarizado o que nunca ha realizado, as que lo más recomendable es dejar la vergüenza a un lado y pedir ayuda para que los niveles de ansiedad no aumenten de forma descontrolada. 

Por admin

error: Content is protected !!