¿Deben censurar las redes sociales?

El 2021 ha comenzado con mucha polémica, y las redes sociales están incluidas en ellas, y es que aunque todos los escándalos se viralizan pro las redes sociales, ahora son estas en si las que son las protagonistas, y es que las redes sociales son una herramienta que ha nacido con la tecnología y que forman parte importante de nuestras vidas.

Y las redes sociales no solo sirven para socializar, sino también como medio de información inmediata, como sucede con algunas que se utilizan incluso como medio de información formal de algunos políticos y países, como es el caso de Twitter, que ante los recientes hechos de violencia en los Estados Unidos, ha decidido suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump.

Hay que proteger al mundo del peligro de las redes sociales

Definitivamente la gente no mide las consecuencias del mensaje que puede transmitir en una red social hasta que sucede, es por ello que la cuenta de Donald Trump en twitter e instagram han sido suspendidas, para que no siga generando odio, que ya ha causado la muerte de varias personas en un asalto al capitolio de ese país.

Y es que la violencia es una realidad, no podemos dejar de lado que existe, y que hay personas que no respetan la propiedad privada ni de instituciones públicas, por ello no queda más que poder proteger nuestros bienes como se pueda, y hay que llamar a los cerrajeros Sevilla para lograrlo.

Por ahora no queda más que cada quien se proteja, porque a juicio de muchos, la información se manipula por los poderosos, y claro esta que no se está aprobando lo que hizo Trump, pero tampoco se prueba la medida de las redes sociales, por ello tú desde tu casa, protégela con la ayuda de los cerrajeros y así estarás un poco más tranquilo.

Un escándalo que pone en la palestra la situación de las redes sociales

Siempre se ha discutido sobre el rol de las redes sociales en la información, y es que no son un medio de información tradicional, como un canal de televisión o la prensa escrita, tampoco son la radio, por ello no se acogen a las leyes que a estos rigen en diversos países.

Lo cierto es que en las redes sociales la libertad de expresión ha sido siempre una de sus banderas, y por ello se consideran peligrosas, pero ahora, sin negar que lo que algunos dicen está mal, la censura no debe ser lo que las redes hagan.

Es un tema muy polémico, y es que para juicio de muchos es una censura que sigue una línea de sus dueños, y esto no debe pasar porque al fin, personas que han sido consideradas como fascistas, terroristas o dictadores, también utilizan estas redes sociales y no se les censura.

Una situación que ha generado indignación

La verdad es que las redes sociales deben ser reguladas, y esto fue polémico cuando el mismo Donald Trump lo sugería, y es que a juicio de muchos, las redes sociales no pueden comportarse como un medio de comunicación tradicional, con una línea editorial definida, sino el respetar la libertad de expresión.

Claro está que también hay que cuidar al mundo de las los locos en las redes sociales, y cualquier hecho que buque instigar al odio, debe ser suspendido, pero suspender una publicación, no suspender una cuenta por siempre.

error: Content is protected !!