Tendencias tecnológicas en 2021: aviones rápidos y trabajo a domicilio

El año 2020, que acaba de terminar fue un año atípico en todo sentido, y en especial al avance tecnológico y la influencia que han tenido en la vida de todo las redes sociales y el poder de algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo como Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (el propietario de Google).

Ahora, este año 2021, podrá ser incomodo mientras autoridades a nivel mundial están tratando de frenar el poder de dichas compañías.

Las autoridades, particularmente en los EE. UU. Y Europa, ya se están volviendo más duras con los problemas de competencia y es probable que ese sea un campo de batalla clave en 2021.

A principios de diciembre 2020, los reguladores federales de Estados Unidos y más de 45 fiscales estatales demandaron a Facebook, acusando a la empresa de redes sociales de tomar acciones ilegales para comprar rivales y sofocar la competencia.

También en diciembre, la Comisión Europea reveló el proyecto de ley de Servicios Digitales y Ley de Mercados Digitales para reformar la forma como se regulan estas empresas de tecnología a las que se les conoce como Big Tech (término que incluye a Google, Microsoft, Facebook, Amazon y Apple)

Igualmente, en el Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia propuso un código de conducta legalmente vinculante y recomendó que se diera a una nueva Unidad de Mercados Digitales el poder de imponer sanciones importantes.

El sector tecnológico estará muy interesado en ver cómo la administración del presidente electo Joe Biden maneja Big Tech, ya que en el pasado fue extremadamente crítico, particularmente de Facebook.

Y en los últimos días en las noticias ha habido muchos comentarios sobre las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, y los usuarios migrando a Signal o Telegram.

Innovaciones

Sin embargo, las innovaciones tecnológicas no han parado de crecer.  Si bien es cierto que muchas áreas de las industrias han estado prácticamente paradas, otras han seguido desarrollando nuevas tecnologías y servicios para hacer la vida mucho más fácil.

Tal es el caso de las cerraduras inteligentes, que han llenado el mercado, con diferentes marcas y modelos.  Si aún no te has decidido, esta es una buena oportunidad para pedirle a tu cerrajero Gracia asesoría para que comiences este año con nueva tecnología inteligente en tu hogar.

Trabajar desde casa

Parece que trabajar desde casa llegó para quedarse. Según una encuesta realizada para CCS Insights, el 60% de los líderes empresariales en Europa Occidental y América del Norte esperan que al menos el 25% de su fuerza laboral, y en algunos casos todo su personal, trabaje al menos en parte desde casa, incluso cuando la pandemia se acabó.

Muchas grandes empresas ya se han comprometido con el trabajo remoto. En octubre, Dropbox dijo que todo su personal podía trabajar desde casa y Twitter tiene la misma política. Microsoft y Facebook también han dicho que un número significativo de su personal puede trabajar permanentemente desde casa.

El desarrollo de tecnologías como las pizarras digitales como Miro y Mural han experimentado un aumento en popularidad, con más de un millón de usuarios activos este año.

Su tecnología brinda al personal una representación visual de un proyecto al que todos pueden agregar.

Otras innovaciones

También serán tendencias los coches autónomos, o que se operan solos, y los aviones eléctricos están en pleno desarrollo.

Definitivamente, la pandemia no ha hecho que la tecnología se paralice, de hecho, avanza a pasos agigantados.

error: Content is protected !!