Los ladrones cada vez son más profesionales en sus técnicas, es por ello que los expertos en seguridad para el hogar explican cuáles son las técnicas de siempre y las actuales para acceder a las viviendas. 

Por consiguiente, los cerrajeros recuerdan la importancia de estar siempre actualizados y alerta, además de conocer las técnicas habituales que utilizan los ladrones y los métodos de seguridad que se pueden instalar en la propiedad. 

Técnicas de robos utilizadas por los ladrones

El robo del sacacorchos 

En múltiples ocasiones, las cerraduras pueden resistirse a los robos, es por ello que los ladrones tienen que llevar a cabo técnicas de robo que pueden ser muy ruidosas, esta técnica consiste en taladrar el bombín de la cerradura hasta que se fracture. 

Método hilo de lana 

Es un método similar al impresioning, pero este método requiere de menos esfuerzo por parte de los ladrones, porque consiste en introducir una pieza de metal que esté envuelta en hilos o trozos pequeños de lana en la parte interna del bombín, con el objetivo de rellenar las ranuras de la cerradura haciendo que salten los pistones y puedan abrir la puerta. 

El método Impresioning 

Es una de las técnicas más populares y es reconocida por no dejar huella o rastros en ninguna parte o por lo menos a primera vista, por lo que utilizan una lámina de metal que incrustan en el orificio de la cerradura y que consigue obtener la forma de la llave para entrar sin forzar la puerta.

Para cumplir con este método los ladrones deben hacer un trabajo exhaustivo de las rutinas del hogar, es por ello que siempre es importante observar todo lo que ocurre en los accesos principales de la propiedad. 

Inhibidores para que puedan robar libremente 

Los inhibidores de frecuencia son el enemigo de los sistemas de seguridad ya que bloquean totalmente la frecuencia de radio que se determina para interferir en las comunicaciones de las alarmas, si el inhibidor impide la señal la central de alertas nunca recibirá la notificación de robo, por lo que no se podrá intervenir a tiempo para impedir el robo. 

Método bumping 

En la actualidad existen múltiples cerraduras antibumping, por lo que los ladrones siguen empleando esta técnica para robar en las viviendas, este método le permite a los ladrones introducir una llave maestra y golpear la parte posterior de la cerradura y desajustar los pistones del cilindro, logrando así girar la llave y abrir la puerta. 

Método del imán para desvalijar la casa 

Es común que las personas piensen que la cerradura de sus casa está más segura s dejan la llave de la puerta para que nadie pueda introducir un nuevo juego de cerraduras, sin embargo, si se hace esto no se puede proteger el hogar del todo ya que los ladrones pueden utilizar un imán de gran potencia para hacer girar la llave dentro de la cerradura para abrir la puerta. 

Finalmente, los métodos mencionados anteriormente son algunos de los más populares y los más aplicados por los ladrones, es por ello que resulta de gran importancia asesorarse con un cerrajero experto e instalar sistemas de seguridad efectivos y que impidan la efectividad de estos y otros métodos de robo. 

Por admin

error: Content is protected !!